Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 30 de agosto de 2007

La despedida a Antonio Puerta

Madrid.- La despedida a Antonio Puerta*, con miles de personas en las calles de la capital andaluza para acompañar la comitiva fúnebre, y el Barcelona, que con sus cinco goles ante el Inter en el Trofeo Gamper y sus jugadores vistiendo la camiseta del fallecido, rindió homenaje al sevillista, son las noticias destacadas en las portadas de los diarios deportivos.

Una fotografía que recoge el efusivo abrazo en el que se fundieron José María del Nido y Manuel Ruiz de Lopera, presidentes del Sevilla y Betis, respectivamente, sirve a Marca de apoyo para su titular principal. "El milagro de Puerta", resalta este diario que recoge una frase del máximo dirigente sevillista a su homólogo: "Antonio nos manda un mensaje de unión desde el cielo".

Otra imagen es el coche fúnebre rodeado de aficionados en una de las calles sevillanas. "No se había visto nada igual desde que murió Paquirri: 50.000 sevillanos se echan a la calle", describe Marca.
SIGUE LEYENDO La despedida a Antonio Puerta ...
"De Sevilla al cielo", titula As, sobre la foto del jugador, la aglomeración de personas en las calles, el abrazo de los presidentes y el dolor de la novia del jugador, embarazada de ocho meses.

"Treinta mil sevillanos acompañaron a Puerta en su último viaje", subraya As.
La instantánea de los jugadores del Barcelona con la camiseta del Sevilla y el número 16 (el que solía llevar Puerta) es la elegida por Mundo Deportivo y Sport.
"Homenaje con goles". "Gamper emotivo. Los jugadores del Barça se vistieron con la camiseta de Puerta para recordar al fallecido futbolista", describe Sport, que agrega: "Sevilla y el fútbol despiden a Puerta". "Miles de personas salieron a la calle para darle su último adiós y el deporte español se unió en el dolor en un ejemplo de solidaridad sin precedentes".

Para Mundo Deportivo, "Todo el deporte español llora en la emotiva despedida". Y destaca también: "El Gamper de Giovani, y de Puerta, y de Casaus, y de Deco, y el gol de Touré y de Mota, y de Henry, y del fútbol".
En páginas interiores, todos los diarios dedican amplios espacios en los que se recogen declaraciones, fotografías de los homenajes y minutos de silencio que el mundo del deporte brindó al malogrado jugador, y resaltan además la concesión de la medalla de oro al mérito deportivo, a título póstumo, que ayer concedió el Gobierno español a Puerta.

Otros asuntos de la actualidad deportiva que se publican en portadas son el fichaje de Juan Román Riquelme por el Atlético de Madrid, sobre el que As asegura que hay un "Acuerdo total" y Marca afirma que el argentino "cobraría nueve millones por tres temporadas".

El ciclista Alejandro Valverde es otro de los protagonistas en las ediciones de hoy tras la decisión de la UCI de prohibirle acudir al próximo Mundial porque, dice As "considera que el corredor español está implicado en la Operación Puerto".
Según Marca se trata "de una cacicada de la federación internacional contra el español" ya que "concluye por su cuenta y sin pruebas que está implicado en la Operación Puerto".EFE
RESUMEN DE LA PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA

*Antonio Puerta ha conmocionado no sólo a la afición sevillista sino a todos los españoles. Con tan sólo 22 años y a punto de ser padre, la vida de este joven futbolista se apagó ayer a las 14:30 a causa de una "encefalopatía postaxónica y fracaso multiorgánicos secundarios a la parada cardiaca" según el parte médico firmado por José Miguel Herreros

sevilla, deporte futbol, noticia, corazon, sport, futbol español, futbol real madrid infarto deportes

No hay comentarios.: