Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 22 de agosto de 2007

Juan Luis Guerra es Persona del Año

Juan Luis Guerra fue seleccionado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su labor cultural y filantrópica, se anunció el martes.

El cantautor dominicano recibirá el premio el 7 de noviembre en Las Vegas, en la víspera de la 8a. entrega anual del Latin Grammy.

"La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran orgullosos y felices de reconocer a Juan Luis Guerra, un extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad", dijo Gabriel Abaroa, presidente del grupo, en un comunicado.

SIGUE LEYENDO .Juan Luis Guerra es Persona del Año..
"Como artista consumado e intérprete dinámico ha incursionado en numerosos estilos musicales invocando un sentido único de la perfección, la pasión y la experiencia del mundo en sus melodías. Es realmente un privilegio reconocer a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano", agregó.

La publicista de Guerra no respondió de inmediato el martes un correo electrónico en busca de comentarios y la AP tampoco pudo ubicarla por teléfono.

El intérprete de "Ojalá que llueva café en el campo" y "Visa para un sueño", entre muchos otros éxitos, creó una fundación en 1991 en su país con la que ayuda a niños abandonados, otorga préstamos a hospitales e iglesias y ofrece servicios de recuperación a adicciones y ayuda financiera para distintos tipos de procedimientos quirúrgicos, se informó.

Guerra, quien aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y estudió en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee en Boston, recibió un Grammy anglosajón por el disco "Bachata rosa" y cuatro Latin Grammys por las producciones "Ni es lo mismo ni es igual" y "Álbum para ti".

Entre los artistas que la Academia ha distinguido antes como Persona del Año están Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.
___

No hay comentarios.: