Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 22 de agosto de 2007

Galápagos: Presidente Correa es partidario de reducir el ingreso de turistas a las islas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es partidario de reducir el ingreso de turistas a las islas Galápagos la cual fue incluida recientemente por la Unesco en la lista de patrimonios en peligro, informó hoy la Presidencia.

"El Gobierno cree que se debe reducir el número de turistas que recibe el Parque Nacional Galápagos", cita un comunicado de la Presidencia, mientras indica que al Archipiélago ingresan al año alrededor de 140.000 turistas.

El jefe de Estado, que viajó hoy a las islas para evaluar los problemas existentes, dijo que el Instituto Nacional Galápagos (INGALA) debe ser el órgano que controle el ingreso de turistas, y la entidad que fije el pago de las tasas que efectúan los visitantes para entrar en el Archipiélago.

SIGUE LEYENDO Galápagos: Presidente Correa es partidario de reducir el ingreso de turistas a las islas...
El primer Mandatario manifestó, además, que las riquezas que se producen de las visitas turísticas a las Galápagos se tienen que invertir en el archipiélago, añade el documento.

Por su parte, los alcaldes de las tres principales islas que conforman el Archipiélago, pidieron al jefe de Estado una reforma a la Ley Especial de Galápagos para que regule el monto de las tasas de ingreso a las islas y la repartición de esos ingresos a los municipios.

Las Galápagos, que están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sin embargo, el pasado 26 de junio, la Unesco la inscribió en la lista de patrimonio mundial en peligro, en respuesta a la degradación medioambiental causada por el creciente turismo, la inmigración y la introducción de especies no autóctonas.

El archipiélago debe su nombre a las grandes tortugas que la habitan, y a sus reserva terrestre y marina que contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

No hay comentarios.: