Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 13 de julio de 2007

XV Juegos Panamericanos Río 2007 con récord de atletas inscritos

Todo esta listo para que este viernes se encienda el pebetero Panamericano en el legendario estadio del Maracaná, Brasil, donde más de 5 mil atletas defenderan sus colores patrios en 33 disciplinas deportivas.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 informó este jueves que la cita deportiva contará con la participación de 5 mil 600 competidores en 33 disciplina deportivas que verán acción a partir del 13 hasta el 29 de julio. Venezuela estará presente.
Ver Medallero

Han transcurrido 56 años desde que la República Argentina montó los I Juegos Deportivos Panamericanos. En esa primera cita continental asistieron dos mil 513 atletas en representación de 21 países.
SIGUE LEYENDO XV Juegos Panamericanos Río 2007 con récord de atletas inscritos...

Desde entonces el número de deportistas que acude, cada cuatro años a la magna cita del continente, se ha incrementado de manera progresiva. En el último encuentro – Santo Domingo 2003 – participaron cinco mil 500 atletas de 42 países.

La barrera de los cinco mil participantes fue quebrada por primera vez en la duodécima versión, que tuvo como sede Argentina, Mar del Plata 1995, informó Prensa Latina.

En esta nueva edición de los Juegos Panamericanos competirán cinco mil 600 gladiadores, en búsqueda de 332 juegos de medallas (oro, plata y bronce), en 33 disciplinas olímpicas y tres no olímpicas.

Según cifras históricas, la mayor parte de estas medallas quedará en manos de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Argentina y Brasil.

El presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, aseguró que los Juegos Panamericanos de Río 2007 serán una prueba que "podría ser decisiva" en las opciones de esta ciudad brasileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Está claro que las opciones de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 dependen en gran medida del éxito de estos Panamericanos", aseguró Samaranch.

El ex presidente del COI indicó que los Juegos Panamericanos cada vez están adquiriendo "una mayor relevancia" y que es una competición "muy completa", habida cuenta del número de disciplinas deportivas que se incluyen en el programa.

No hay comentarios.: