Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 10 de julio de 2007

Xiomara Laugart será Celia Cruz

La cantante y actriz cubana Xiomara Laugart, ex vocalista del grupo Yerba Buena, fue la elegida para interpretar a la desaparecida Ceia Cruz en el musical que sobre su vida subirá a escena el próximo septiembre en Nueva york.

También se confirmó que el coreógrafo y actor puertorriqueño Modesto Lacén será Pedro Knight, el inseparable "cabecita de algodón" como le llamaba cariñosamente Celia Cruz, con quien estuvo casada durante 41 años.

Luego de expectativas en los medios y entre los seguidores de la cantante de quién daría vida a la desaparecida "reina de la salsa", en el musical Off-Broadway "Celia: la vida y música de Celia Cruz", la agencia de relaciones públicas Creative Link informó sobre la elección de Laugart y Lacen.
Laugart, con amplio bagaje como cantante e incursiones en la actuación, ha representado a su país durante años en diferentes escenarios alrededor del mundo junto a los más renombrados talentos y como solista.
SIGUE LEYENDO ...

Considerada como una leyenda viviente en su Cuba natal donde ha grabado más de quince producciones musicales, fue durante varios años la vocalista principal del grupo neoyorquino Yerba Buena, que se distingue por la mezcla de ritmos a los cuales ella impartió su herencia africana y caribeña.

Xiomara es la fusión rítmica y folklórica de la vieja Cuba con la proyección y claridad de voz, las cuales eventualmente se unen a su profunda sonrisa, mezcla de elementos tan distintiva llevó al director y productores del musical a elegirla para el proyecto, indica el comunicado.

Actores y cantantes de América Latina, Puerto Rico y EEUU
se presentaron a las audiciones para el importante papel sobre la vida de una de las leyendas de la música latina, que falleció en julio del 2003, tras una exitosa carrera en la música tropical.

El productor de la obra, David Maldonado, aseguró que Laugart "cuenta con una impresionante voz que recuerda una calidad similar a la de Celia".

"Todos los presentes se emocionaron mucho al ella salir de la sala de audiciones. Estamos seguros que Xiomara será capaz de interpretar a Celia con mucha gracia y mucha dignidad", afirmó Maldonado, quien también produjo el musical Off Broadway "Quién mató a Héctor Lavoe" que se presentó en el Teatro Rodante Puertorriqueño.

Laugart lanzó recientemente su primer álbum como solista en el que incluyó una colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno y arreglos de Octvio Kotán y Axel Tosca.

Conocida popularmente como "La negra", Laugart comenzó su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Raúl Torres, entre otros artistas cubanos.

Participó en la película estadounidense "Dirty Dancing: Havana Nights" y en la coproducción alemana-cubana "Paraíso bajo las estrellas".

Mientras que Modesto Lacen, quien se estableció recientemente en Los Angeles, California, tiene créditos en teatro, cine y televisión.

Es responsable de la coreografía de la producción "Gardel, el musical", en la además actuó, que tras presentarse en Puerto Rico se trasladó al escenario del popular teatro Repertorio Español en Nueva York, donde repitió el éxito que alcanzó en la isla.

En el 2004 fue galardonado como Artista Emblemático por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico. En el musical también actuará el cantautor puertorriqueño Pedro Capó, nieto del fenecido y famoso cantante Bobby Capó.

Capó alcanzó un papel protagónico en la producción "The Sweet Spot" en el legendario teatro Apollo, que le abrió camino para otras actuaciones estelares en las películas "Shut up and Do It" (José) y "Paraiso Travel" (Giovanny).

Celia, la vida y música de Celia Cruz" sube a escena el próximo 12 de septiembre en el teatro New World Stages en Manhattan pero las funciones preestreno para el público inician el 28 de agosto.

La obra, una coproducción de Maldonado y Henry Cárdenas, será un viaje musical biográfico que comienza en el humilde hogar la cantante en Santo Suárez de Cuba hasta llegar a su estrellato, a través de la perspectiva de su esposo Pedro Knight.EFE

Articulo relacionado: Celia Cruz al cine

No hay comentarios.: