Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 5 de julio de 2007

Venezuela y México presentes en Bienal Internacional de Arte en Venecia

Dos artistas venezolanos de conocida trayectoria, participan en la 52 Bienal Internacional de Arte de Venecia, un evento que este año reúne a un centenar de artistas de 77 naciones del mundo. Los autores suramericanos tienen obras expuestas en museos extranjeros y en colecciones privadas.

Se trata de los fotógrafos venezolanos, Antonio Briceño y Eloy Feria, que exponen muestras en los espacios del Pabellón de Venezuela, diseñado en 1956 por el arquitecto veneciano Carlo Scarpa.

La propuesta de Briceño, se titula "Dioses de América" y recoge 17 retratos de indígenas pertenecientes a cinco culturas de Venezuela, México, Panamá, Colombia, Perú y Brasil, imágenes que transmiten las experiencias de estas culturas con la naturaleza.
SIGUE LEYENDO Venezuela y México presentes en Bienal Internacional de Arte en Venecia ...
Los pueblos retratados son: Wayuu, Piaroa, Pemón y Yekuana (Venezuela); Huichol (México); Kuna (Panamá); Wiwa y Kogui (Colombia) y Quero (Perú) y Kayapó (Brasil).

La otra exposición, llamada "Resituación Multipolar. Exploratorium 0.2", del dúo franco-venezolano Françoise Vincent y Eloy Feria, ilustra un innovador modelo comunicacional, utilizando para ello diferentes medios y tecnologías que sirven de herramientas para discutir temas de interés universal, en tiempo real, desde diferentes puntos geográficos.

En representación de México, que asiste a la bienal por primera vez en 50 años, se encuentra Rafael Lozano-Hemmer, con "algunas cosas pasan más veces que todo el tiempo", una colección de seis obras electrónicas basadas entre otros recursos en la robótica y la vigilancia computarizada

"Piensa con los sentidos, siente con la mente. El arte en el presente", se inauguró el pasado 10 de junio y se extenderá hasta el 21 de noviembre próximo. Los artistas invitados exponen sus obras en los 77 pabellones correspondientes a cada país, además de las 34 muestras anexas a la bienal.

"Mamaugui. Dueño del algodón, cultura Kogui", de Antonio Briceño (Foto: 52 Bienal Venecia 2007)

Telesur

No hay comentarios.: