Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 8 de julio de 2007

Uruguay goleó a Venezuela 4 goles por 1 y es el primer clasificado a cuartos de final

Tras una paridad en el marcador al inicio de la segunda parte, Uruguay salió decidido a clasificar a las semifinales del torneo, y lo logró con goles de García (min. 64), Rodríguez (min. 86) y Forlán (min. 92)
El líder del grupo A y el peor clasificado a cuartos de final del torneo se enfrentaron este sábado en el estadio de Pueblo Nuevo. Uruguay, decidido a superar una primera ronda en la que apenas marcaron un gol, salió al terreno de Pueblo Nuevo decidida a derrotar al equipo anfitrión del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

En los primeros diez minutos de juego, Venezuela no llegó al marco Uruguayo, mientras que los celestes han tenido cuatro tiros a puerta, tres de ellos controlados por el arquero Reny Vega y otro que se fue por la última banda.

La primera opción uruguaya fue por intermedio de Forlán (min. 1) cuando hizo el primer tiro al arco de los anfitriones que luego lo repitió (min 3). Posteriormente en el (min. 5) Cristian Rodríguez buscó perforar la malla venezolana pero estuvo bien parado el portero Vegas.
SIGUE LEYENDO Uruguay goleó a Venezuela 4 goles por 1 y es el primer clasificado a cuartos de final ...

Nuevamente Forlán, pasado los primeros 7 minutos de partido, tuvo otra opción más clara, pero la desperdició mandando el balón por el final de la banda.

La reacción vinotinto vino a los 13 minutos por intermedio de Arango, quien sin ángulo por el costado derecho por poco concretó pero el arquero uruguayo Carini bloqueo sin que un alma venezolana pudiera rematar.

El combinado de casa ha mantenido la amenaza, vulnerando la defensa de los visitantes.

En el (min.24) el zurdo Rojas se escapó por la banda izquierda, metió un balón de centro que no pudo ser convertido por su compañero Maldonado. Dos minutos después otra vez Rojas lanzó un fusil pero sin alcanzar el marco.

Luego el delantero uruguayo Forlán abrió el marcador con un golazo en el (min. 37), para que los celestes se fueran arriba y silenciarán a los más de 40 mil aficionados que se dieron cita en el estadio de Pueblo Nuevo.

Sin embargo la emoción de los visitantes no fue por mucho tiempo, Juan Arango despertó a la afición con un tiro libre que dio en la barrera uruguaya en el min. 40 y de esta manera pudo marcar su primer gol de Copa América e igualar las acciones al término del primer tiempo.

Segunda parte celeste

Al primer minuto de la reanudación, el venezolano Juan Arango hizo vibrar al público de Pueblo Nuevo con un disparo de zurda desde fuera del área, pero Carini bloqueó sin mayor problema.

El uruguayo Cristian Rodríguez se escapó por la banda izquierda al min. 56 y una combinación entre Recoba y Forlán terminó en un disparo apenas desviado del poste derecho de Reny Vega.

En el min. 64, Pablo García fabricó una pared con Recoba y diparó de primera fuera del área para convertir un golazo en la escuadra derecha de Reny Vega, que nada pudo hacer para evitar la conquista celeste.

El autor del primer tanto uruguayo, Forlán, recibió una tarjeta amarilla al min. 66.

Héctor Gonzales disparó de larga distancia al min. 68 y su disparó terminó bien ubicado, pero Carini desvió al tiro de esquina.

Al minuto 71, César "el maestrico" González ingresó a defender la vinotinto por Giancarlo Maldonado.

Alendro Guerra entró por Mea Vitali al min. 75, en un intento del técnico Richard Páez por balancear el marcador.

"El zurdo" Rojas se escapó por la banda izquierda al minuto 80 y centró al área, pero "el Cafú" Arismendi cabeceó forzado y la envió al saque de arco.

Al minuto 86, Cristian Rodríguez anotó con un remate cruzado que silenció a los 40 mil aficionados del estadio Pueblo Nuevo.

Al minuto 92, con "la Vinotinto" de brazos caídos, Forlán marcó el 4 a 1 definitivo que clasifica a "la Celeste" en la semifinal del torneo.

Venezuela brincó al terreno con: Reny Vega, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, "el zurdo" Rojas, González, Nea Vitale, Juan Arango, Ricardo David Páez, Jean Carlos Maldonado, Deornela y el "Pájaro" Vera.

Uruguay con Carini, Escoti, Rodríguez, Fusile, Lugano, García, Pereira, Pérez, Rodríguez, Forlán y Recoba.

Telesurtv

No hay comentarios.: