Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 20 de julio de 2007

Un lugar lejano de José Ramón Novoa inicia rodaje

Un lugar lejano, la nueva película del cineasta venezolano José Ramón Novoa, se encuentra en pleno plan de rodaje con un itinerario que llevará al equipo a varios escenarios de la capital venezolana, así como a la Patagonia, en Argentina, y a Galicia, en España.

Así lo dio a conocer Novoa durante la filmación de unas escenas del filme en el sector caraqueño del Country Club.

El cineasta señaló que espera que Un lugar lejano, cuya filmación inició el lunes 16, llegue a las pantallas a principios del 2008.
SIGUE LEYENDO de que se trata "Un lugar lejano"...

El largometraje cuenta la historia de Julián, un fotógrafo a quien le es diagnosticada una enfermedad mortal.

Julián, que es interpretado por el venezolano Erich Wildpret, se embarca en un viaje para tomar la fotografía que nunca antes pudo tomar y eso lo lleva a un profunda aventura de crecimiento interior.

La idea original del largometraje parte de un cuento del escritor uruguayo Fernando Butazzoni, junto a quien Novoa escribió el guión que fue galardonado en 2003 durante el Festival de Cine de La Habana, en la competencia de proyectos.

España y Argentina son los países coproductores de esta película. Por Venezuela participa como productor el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), organismo que otorgó un millardo de bolívares para la producción.

Relató el actor Erich Wildpret que en el filme su personaje atraviesa por un profundo viaje interior.

«Tiene que ver con las cosas que uno va encontrando dentro y que a medida que uno las va encontrando va entiendo como funcionan afuera», explicó el protagonista, además dijo que «Julián se enferma, tiene cáncer y sus opciones son prácticamente nulas».

También relató:«Al tomar conciencia de lo que está sucediendo con su cuerpo empieza a modificar toda su actitud. Las cosas que antes le parecían importantes ya tal vez no lo son, las cosas a las cuales les dedicaban tiempo ya no lo merecen y empieza a buscar respuestas a cosas que le han faltado toda su vida, pero que nunca se había detenido a pensar».


Según palabras del director, que tuvo un espectacular debut con "Sicario", película nominada a Los Goya en 1996, "Un lugar lejano" pretende ser el reencuentro de un ser humano con los verdaderos valores de la existencia.

Wildpret asiste a trabajar en este filme luego de rodar Puras joyitas, de César Rivero y Henry Oropeza, película que se espera sea estrenada durante los últimos meses del año.

En Un lugar lejano también actúa el español Tristán Ulloa, conocido en el país por el filme Lucía y el sexo, de Julio Medem, y por su primera incursión en el cine venezolano con Maroa, de Solveig Hoogesteijn.

Ulloa Interpreta a Roque, el agente y gran amigo de Julián, el protagonista.

«Son un equipo y, además de la relación laboral, también hay un relación personal, una buena amistad. Cuando Julián se encuentra con que está desahuciado por el médico Roque se siente un poco tocado, pero trata de no exteriorizarlo mucho», comentó Ulloa.

No hay comentarios.: