Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 23 de julio de 2007

Spencer Tunick: Desnudos en Caracas es uno de las mejores de mi carrera

En 2008 Spencer Tunick fotografiará desnudos en Maracaibo.
El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus instalaciones de desnudos colectivos, señaló que la exposición que inauguró este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC) es una de las mejores que ha tenido en sus 14 años de carrera.

Tunick, quien realizó la instalación en la capital venezolana en la avenida Bolívar, el 19 de marzo de 2006, con la asistencia de mil 652 modelos colectivos, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que mostró hacia la realización de su trabajo y se confesó orgulloso por lo que logró plasmar de Caracas a través de sus imágenes.

«Al día siguiente de la instalación abrí el periódico y había dos noticias: la caída del viaducto y mi sesión de fotos. Hoy regreso a Caracas y consigo un nuevo puente y la apertura de mi exposición. Eso es muy alentador», refirió el famoso artista conceptual en un encuentro con la prensa realizado para inaugurar la muestra. SIGUE LEYENDO Spencer Tunick: Exposición de Caracas es una de las mejores de mi carrera... (FOTOS)
El 19 de marzo de 2006 colapsó el viaducto Caracas-La Guaira, justamente al mismo tiempo que se realizaba la instalación, a tempranas horas de la mañana.

La exposición, denominada Serie ciudades desnudas: Caracas, está compuesta por cinco fotografías de su instalación en la avenida Bolívar, y una antología de fotos y videos que dan fe de sus anteriores instalaciones en distintas ciudades del mundo.

Asimismo, la exposición cuenta con una sala de proyección donde los asistentes pueden ver el video de la instalación en Caracas sobre cómodos pufs.

«Nunca en mis exposiciones tuve una sala de exhibición tan buena como esta que me han colocado aquí», aseguró Tunick, quien firmó una de las paredes de la sala donde se exhibe la muestra, una experiencia inédita para el autor, según aseveró.

«Mi trabajo no sólo necesita permiso de un museo, sino también de los gobiernos. (...) Me encanta trabajar en países donde celebren y abracen mi trabajo, y por el contrario no me lleven a prisión», dijo el artista, quien comentó que en Venezuela encontró las puertas abiertas para realizar un trabajo que en otros países más conservadores es perseguido.

Tunick manifestó que la buena experiencia de realizar su trabajo en Caracas lo podría hacer regresar en 2008 para llevar a cabo otra de sus famosas instalaciones, esta vez en la ciudad de Maracaibo.

Resaltó que ya cuenta con los contactos para realizar la conexión con las autoridades culturales y gubernamentales de la ciudad occidental y que la instalación podría llevarse a cabo en el Puente Rafael Urdaneta.

Tunick agradeció al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, y a la directiva del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, por la colaboración con su trabajo.

El artista dijo que gran parte del éxito de sus fotos en Caracas fue la buena luz natural que hubo la mañana de la sesión, así como la textura variada de las pieles de los participantes.

Por otro lado, adelantó que el próximo proyecto en el cual trabaja es la realización de una sesión colectiva en los glaciales suizos, junto con la colaboración de la organización naturalista Green Peace.

La instalación tendrá como objetivo la concienciación con respecto al calentamiento global y el derretimiento de los polos.

Tunick desestimó las críticas de algunos sectores del país que objetaron la realización de la sesión fotográfica a los pies de la estatua de Bolívar; sin embargo, señaló que las personas tienen derecho a que no les guste el trabajo de desnudos.

«Considero que mi participación es fotografiar a la naturaleza, igual que fotografiar flores. Representan lo mejor de la humanidad, así que fue como colocar flores frente a la estatua», aseveró.

En cuanto a su reciente instalación en la ciudad de México, Tunick comentó que se sintió muy honrado de que tanta gente asistiera a apoyar su trabajo.

La exposición en el MAC estará a disposición del público hasta el 28 de octubre, informó el director del museo, Luis Ángel Duque.

Duque aseveró que el retraso de la exposición se debió a la dificultad de conciliar la agenda del MAC con la de Tunick.
GALERIA DE FOTOS











ABN

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha a mi no me encanhtan demasiado las playas nudistas...siempre`pense que es un lugar donde uno va a espiar las miserias o no de los otros o disimular si alguien tiene alguna erección pasandolo mal.
En cambio las fotos de SPENCER TUNICK siempre me han gustado, las veo eroticas y sin un deseo de acoso dexual...simplemente vender y publicar una maravillosa foto y sin rebuscar a ningun tipo de sexo, gay, hetero, joven ni viejo...es decir aprueba estas fotos de desnudos....ROCCO 6