Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 25 de julio de 2007

Salseros critican pelicula El Cantante

Salseros que acompañaron sobre los escenarios a Héctor Lavoe expresaron hoy su malestar por la imagen que se muestra del intérprete en la película "El cantante", que ayer presentaron en Puerto Rico Jennifer López y Marc Anthony.

En el filme, dirigido por el cubano León Ichaso, Anthony interpreta a Lavoe, y López, quien también produce la cinta, se mete en el papel de la esposa del salsero, Nilda "Puchi" Rosado.

Los cantantes Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, que acompañaron en los escenarios a Lavoe en los años 70 y 80, así como la hija de Lavoe, Leslie Pérez, criticaron la película durante una rueda de prensa en la que anunciaron una gira de conciertos en homenaje al salsero que comienza el 29 de septiembre en Atlantic City e incluirá paradas en distintas ciudades de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

SIGUE LEYENDO Salseros critican pelicula El Cantante...
Pérez, quien aseguró sentirse "herida" por la cinta, lamentó que la película no muestre al Lavoe padre, cariñoso y conciliador, "que es lo más que duele. También se les olvidó la química entre él y público. Me recuerdo cómo los colombianos y peruanos lo apoyaban. Ellos creían que era un dios".

Feliciano, por su parte, quien fue compañero de Lavoe en la orquesta "La Fania All Stars", sostuvo que la producción se "concentró demasiado en los narcóticos y las drogas", y defendió que a quien fuera conocido como "El cantante de los cantantes" habría que recordarlo por "su talento, sonrisa y alegría".

Miranda, quien le dio de probar a Lavoe el primer cigarrillo de marihuana en su juventud, según se narra en el libro "Cada cabeza es un mundo", del periodista Jaime Torres, recordó al intérprete de "Calle Luna, calle Sol", como "una persona muy jocosa" y que "aunque tuvo sus problemas, tenía tiempo para sus travesuras".

Miranda, que en la película de Ichaso interpreta al padre de Lavoe, sostuvo que aunque éste "viajó el mundo entero", en la cinta "eso no salió".

No obstante, el "Niño de la salsa", como se conoce en el ambiente salsero a Miranda, señaló que tanto Anthony como López "hicieron unos papeles extraordinarios".

Quiñones, por su parte, quien interpretó con éxito a Lavoe en el musical "¿Quién mató a Héctor Lavoe?" y que en "El cantante" hace de un promotor musical, manifestó que a los productores del filme "se les fue de las mano" al destacar las adicciones del salsero.

"Él no fue sólo eso. Se supo que fue un padre fenomenal en su casa y así como lo vemos aquí y Leslie opinando, no sabemos cómo va a llegar al Perú. A los puertorriqueños no nos gusta eso. Se debió haberse concentrado la realidad. No fue necesario presentarlo tantas veces. Las 24 horas al día no era todo eso".

Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), Héctor Lavoe, emigró con 17 años a Nueva York y pronto se codeó con los mejores exponentes de la salsa de entonces.

Con La Fania All Star, con Tito Puente o la orquesta de Willie Colón popularizó canciones como "El Todopoderoso", "El malo" o la compuesta por Rubén Blades y que da título a la película, "El cantante".

Murió de sida después de una vida plagada de incidentes, como el incendio de su casa y la muerte prematura poco después de uno de sus hijos, lo que lo llevó a saltar de un noveno piso, acto que repitió cuando sus conciertos en Puerto Rico no tuvieron el éxito esperado.

Los críticos de la película sobre Lavoe anunciaron que "El Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour" comenzará el próximo 7 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En la gira también participarán Andy Montañez, José Alberto "El canario", Willie Colón, Oscar D' León, Yomo Toro, Tito Rojas, La India, Jenny Colón y Arquímides.

Según anunció Producciones Ralph Mercado, veinte conciertos serán parte de la gira que continuará por varias ciudades de Estados Unidos en septiembre y que se espera que llegue a Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México en octubre.

Quiñones, que indicó que la vida de Lavoe es muy similar a la de él por emigrar a Nueva York, convertirse en salsero y recorrer los caminos de la droga, recalcó que con esta gira van "a dejar la huella de que el mejor género, que es la salsa, siempre vivirá".

EFE

21 comentarios:

OSMAR dijo...

ES UN ASCO ESA PINCHE ABERRACION, MARC Y SU PUTA ESPOSA SON UNOS PERROS CARROÑEROS, NUNCA PERO NUNCA ESE PENDEJO TENDRA EL CARIZMA LA PRESENCIA Y MUCHO MENOS LA VOZ Y EL SABOR DE HECTOR, SOLO SON UN INTENTO ABERRANTE DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA CHAFA

OSMAR dijo...

VOY A COMPRAR LA PELICULA Y LA VOY A MEAR Y CAGAR DESPUES LA VOY A QUEMAR, INVITO A TO9DOS LOS SONEROS DE VERDAD A QUE DESTRUYAN ESE PINCHE MATERIAL TAN MAS MIERDA, SI ALGUN DIA VEO A MARC ANTHONY LO VOY A AGARRAR A PUTASOS Y A LA PUTA DE SU VIEJA VOY A HACER QUE LE MAME LA VERGA A MI PERRO Y SE LA COJA UN PUERCO QUE SE MUERAN!!!!!!!!!!!!!!!!HECTOR ES EL MAESTRO Y ESE PENDEJO ES UNA MOSCA EN EL CULO DE UN MARRANO

Anónimo dijo...

Acabo de ver la pelicula; tengo 42 años y vivo en España pero soy PERUANA y creci amando a Héctor escuchandolo en el programa MAESTRA VIDA .En mi país se le venero y venera...la salsa para una chica de mi estrato social era considerada "música barriobajera" pero la vida y los años han demostrado que la SALSA gracias al CANTANTE DE LOS CANTANTES nunca morirá y es para todas las clases sociales. Desde luego al final de la pelicula he llorado , se . siempre supe lo q Héctor hacía al llegar al Callao...sabiamos que se drogaba pero nosotros veiamos y sobre todo escuchabamos al CANTANTE .
La pelicua se ha concentrado mas en sacar su adicción a las drogas y no se matiza con lo grande que Héctor fué y los paise que visito... Yo considero a Marc Anthony un buen cantante pero al oir su vóz cantando las canciones de Héctot Lavoe con todo respeto NO LE LLEGA A NI LA SUELA DE LOS ZAPATOS y mira que Marc canta muy bien...solo que aún no ha nacido quien tenga el carisma y la vóz del CANTANTE MAS GRANDE DEL MUNDO: EL SEÑOR HÉCTOR LAVOE!!!
LA pelicúla es buena en sus actuaciones pero la vida de Héctor fue mucho más que ver las dolorosas escenas de mi IDOLO pinchandose un brazo... LOS PERUANOS QUE LE AMABAMOS YA SABIAMOS QUE OCURRIA, NO ERA NECESARIO ESCABAR EN LA HERIDA.
Yo viviré con el recuerdo de una mocosa escuchando el programa de Luis Delgado Aparicio Porta "SARAVA" un destacado abogado peruiano perteneciente a la alta sociedad de Lima y gran amigo de Héctor.
VIVA EL PERÚ Y VIVA NUESTRO HERMANO Y MAESTRO HÉCTOR LAVOE!!

Charo C.

Anónimo dijo...

He visto la pelicula y la verdad me da mucha pena que quieran lucrar dando a conocer solo lo malo de la vida del idolo de todos los tiempos, para nosotros los latinos que amamos la SALSA el SEÑOR HECTOR LAVOE ES Y SERA POR SIEMPRE EL CANTANTE DE LOS CANTANTES, asi se esmeren en dar a conocer lo triste de su vida, por que no sacaron como era su vida familiar? no tiene ningun momento feliz, tal parece que los corazones de los protagonistas Marc Anthony y Jennifer Lopez se enfrio por el bolsillo y la plata, son latinos? haganme el favor los latinos queremos amamos y valoramos los buenos momentos, lomejor de las personas y si tuvo sus momentos malos pues dejenlo ahi, acaso ustedes tampoco tienen defectos? haganme el favor su pelicula es una porqueria ok aqui en Peru ni vengan dan asco metalizados buscan llenarse los bolsillos, ustedes no cambiaran la idea el amor la veneración que le tenemos y le tendremos siempre a HECTOR LAVOE, el vive y vivira siempre en el corazon de quienes lo admiramos a pesar de sus defectos el es grande y lo seguira siendo

Anónimo dijo...

UNA COMPLETA BASURA...! HECHA "PELICULA", ME PARECE UN VIDEITO RESUMIDO EN UN SOBRECITO DE KOOL AID DE UNA VIDA COMPLEJA, VIBRANTE Y LLENA DE SINSABORES DE ALGUIEN QUE FUE PARA MUCHOS SENCILLAMENTE UNO DE LOS MAS GRANDES VALUARTES MUSICALES DE LA MUSICA CARIBEÑA, CONVERTIDO EN VIDEOTELENOVELAMUSICALCHIMBO DONDE SE DESFIGURA LA VIDA DE DOS BORICUAS DROGADICTOS...HECTOR ERA MUCHISIMO MAS QUE ESE "HOMENAJE"...CON HOMENAJES EN MEMORIA DE LOS NUESTROS...QUIEN COÑO QUIERE ENEMIGOS???

FREDDY NEGRON
CARACAS-VENEZUELA

Anónimo dijo...

Pues miren yo digo una cosa no os gustara la pelicula pero ni marc anthony ni jennifer lopez tienen nada que ver en eso porque ellos solo se limitan a hacer su trabajo que es actuar y cantar, en todo caso aqui a quien debeis de criticar es al directo.
Pero vaya que si ese hombre se drogaba es normal que lo hechen en la pelicula puesto que es parte de su vida y la drogadiccion forma parte del ser las 24 horas no solo un ratito.

Anónimo dijo...

bueno yo creo q esta bien q esten heridos los idolos del salsero pero q tampoco se deben de apartar de la realidad buen el era unexcelente cantante pero a la vez una persona q usa drogas tiene esos problemas y muchos mas y arrastra a su familia con eso en fin se ve en la pelicula q el era un buen ser humanano y como todos con problemas y debilidades y q tenia una voz muy especial y q esa era su forma de expresar lo q sentia y es q una persona q utiliza droga es por ley depresiva y bueno se q los q lo veian como un dios estan enojados pero no se deben apartar de lo real

ADRIANA dijo...

SIENTO QUE DEBERIAN HABER ABORDADO MAS LO GRANDE QUE FUE HECTOR LAVOE EN LO MUSICAL, SUS GIRAS Y LO MUCHO QUE EL PUBLICO LATINOAMERICANO LO AMABAMOS DESPUES DE TODO A MI NO ME INTERESA LO QUE FUE SU VIDA PERSONAL, YO CRECI ESCUCHANDO AL MAS GRANDE IDOLO DE LOS CANTANTES SALSEROS E INFLUENCIA PARA MUCHOS ESTO QUE APARECE EN LA CINTA NO CAMBIA MI PERSPECTIVA DE HECTOR LAVOE PARA MI FUE Y ES HASTA HOY UN GRAN IDOLO QUIEN NO BAILO CON EL TODOPODEROSO QUIEN NO LLORO CON EL CONSEJO DE ORO, LAS ACTUACIONES DE LOPEZ Y ANTHONY SON MARAVILLOSAS PERO MUY EQUIVOCADA LA DIRECCION LOS VERDADEROS AMANTES DE LA MUSICA DE HECTOR LAVOE SEGUIREMOS VENERANDO SU MUSICA QUE PENA QUE NO TUVO QUIEN LO AYUDARA A RESOLVER SUS PROBLEMAS DE DROGAS SINO EL ESTARIA AUN HACIENDO FELICES A MUCHOS DE SUS SEGUIDORES ME DECLARO FIEL AMANTE DE LA MUSICA DE HECTOR LAVOE MI GRAN IDOLO JAMAS HABRA OTRO CANTANTE DE LOS CANTANTES. TE AMO HECTOR DONDE QUIERA QUE ESTES

Anónimo dijo...

Si la vida de hector lavoe fue un milagro en la musica salsa, ya muchos lo sabemos. La pelicula aunque con sus altos y bajos merece la pena ver. Personalmente me hubiese gustado, y esto lo digo de forma personal. Poder disfrutar un poco más de la historia de su música como se llevo a cabo su historia musical. con respecto a sus protagonistas. No puedo más que darle halagos. Sabemos que no es hector, pero conchale, que trabajo tan bonito el de >Marc Anthony. y jennifer soberbia, mejor que nunca y me atreveria decir que este se perfila hasta ahora como el ejor trabajo de su carrera... mil besos.. ahora a esperar la producción gringa no???

Anónimo dijo...

ES MUY LAMENTABLE LA PELICULA EL CANTANTE SINCERAMENTE ES UN SAFARANCHO DESPRESTIGIAR EL HONOR DE ALGUIEN QUE APESAR QUE TODOS LOS PAISES LATINOS TIENEN SUS PROBLEMAS ECONOMICOS NOS DIO LA ALEGRIA DE VIVIR LA REALIDAD DE UNA PERSONA CON TANTO TALENTO EN LA CUAL EN LA LETRA DE SUS CANCIONES SE REFUGIARON PENA PESARES Y ALEGRIAS Y GRANDES VICTORIAS SINCERAMENTE EL QUE CONOCE DE SALSA REPUGNARA ESTA PELICULA DE PORQUERIA DIGAME QUE MILLONARIO NO HA CONSUMIDO DROGA EN EL MUNDO ES LAMENTABLE JAMAS NADIE INMITARA LA VOZ DE HECTOR LAVOE NI SU SENTIMIENTIENTO SU INMPROVISACION ES ESCUELA PARA OTROS ESTUPIDOS PARA QUE APRENDAN LO QUE ES SALSA DURA MIRA SI YO FUERA FAMILIAR DE LAVOE EN ESTE MOMENTO PRESENTARIA UNA DENUNCIA ANIVEL MUNDIAL POR TAL HORRIBLE OFENSA PARA EL IDOLO DEL MUNDO QUE SEÑORES QUE VIVA SALSA VERDADERA LA SALSA DURA DESDE PERU SALUDOS PARA TODOS EL GUAMBRILLO DE LA SALSA

Anónimo dijo...

AMIGOS DE LA SALSA PORQUE NO PEDIMOS AL MAESTRO DE LA SALSA Sr. LUIS DELGADO APARICIO PARA QUE SE HAGA UNA PROTESTA POR TAL SEMEJANTE BASURA LLAMADA PELICULA EL CANTANTE ASI SERIA PUBLICA POR TV INTERNACIONAL O CABLE VIENDO EL RECHAZO DE LA PELICULA EN PERU TOTALMENTE HARIAMOS ALGO DEFENDIENDO EL HONOR DEL CANTANTE DE LOS CANTANTES ESTA EN USTEDES OK SALUDOS Y QUE VIVA LA SALSA DURA

Anónimo dijo...

ES MUY LAMENTABLE LA PELICULA EL CANTANTE SINCERAMENTE ES UN SAFARANCHO DESPRESTIGIAR EL HONOR DE ALGUIEN QUE APESAR QUE TODOS LOS PAISES LATINOS TIENEN SUS PROBLEMAS ECONOMICOS NOS DIO LA ALEGRIA DE VIVIR LA REALIDAD DE UNA PERSONA CON TANTO TALENTO EN LA CUAL EN LA LETRA DE SUS CANCIONES SE REFUGIARON PENA PESARES Y ALEGRIAS Y GRANDES VICTORIAS SINCERAMENTE EL QUE CONOCE DE SALSA REPUGNARA ESTA PELICULA DE PORQUERIA DIGAME QUE MILLONARIO NO HA CONSUMIDO DROGA EN EL MUNDO ES LAMENTABLE JAMAS NADIE INMITARA LA VOZ DE HECTOR LAVOE NI SU SENTIMIENTIENTO SU INMPROVISACION ES ESCUELA PARA OTROS ESTUPIDOS PARA QUE APRENDAN LO QUE ES SALSA DURA MIRA SI YO FUERA FAMILIAR DE LAVOE EN ESTE MOMENTO PRESENTARIA UNA DENUNCIA ANIVEL MUNDIAL POR TAL HORRIBLE OFENSA PARA EL IDOLO DEL MUNDO QUE SEÑORES QUE VIVA SALSA VERDADERA LA SALSA DURA TRIUNFO3132@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Por mas que el señor Lavoe fuera drogadicto no tenian que hacer ese tipo de pelicula , el era un gran cantante, era el cantante de los cantantes y jamas podremos comparar a Marc Anthony con Hector Lavoe

Anónimo dijo...

me parece que se enfocaron solamente en la parte negativa de su vida, pero que se puede esperar de marc y jennifer, el le monto cachos a su esposa con ella y ella ha tenido como 4 fracasos matrimoniales...son unos fustrados,,, pero no importa porque ninguno le llega al polvo que pisaba HECTOR LAVOE,,,,,,

Anónimo dijo...

ojala alguien los pueda demandar por el fraude que hicieron.. no tenian por que hacerlo asi.. VIVA HECTOR LAVOE....
lo que hace el dinero

Anónimo dijo...

YA MI INDIGNACIÓN LA HE VENIDO MOSTRANDO DESDE AGOSTO 2007 EN QUE TUVE EL DISGUSTO MAS GRANDE DE VER A MI IDOLO SALSERO REBAJADO A UN NIVEL TREMENDO EN ESTA PELICULA, QUÉ QUISO HACER MARC ANTHONY AMIGOS SALSEROS?, MUY SIMPLE: ENTERRAR EL MITO LAVOE, PERO ESO NUNCA VA A SUCEDER PORQUE ÉL ES Y SERÁ POR SIEMPRE "EL CANTANTE DE LOS CANTANTES", QUÉ SENTIMIENTO, QUÉ SWING, QUÉ MENSAJE. ¿QUÉ BUEN SALSERO NO VA A DISTINGUIR EL HERMOSO Y PRODIGIOSO TIMBRE VOCAL DE HECTOR,VERDAD?.NI ESO LE SALE BIEN A ESE FLACUCHENTO DE ANTHONY.ES MÁS, YO HE SIDO UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS ACÁ EN PERÚ QUE HE MOSTRADO MI TOTAL RECHAZO A ESTA CINTA Y HE PEDIDO EN LA PAGINA DE FANATICOSLAVOE QUE CUANDO ESTE PAR DE MALOS LATINOS, AMBICIOSOS E IRRACIONALES DE J.L Y M.A. VENGAN, LES MOSTREMOS NUESTRO TOTAL REPUDIO PORQUE NOS HAN OFENDIDO, Y VUELVO A EXPRESAR COMO DIJO WILLY COLON: HECTOR DONDE ESTÉS, PERDÓNALOS. IRIS V.

Anónimo dijo...

He visto la pelicula. Me ha parecido bastante fuerte y en algunos momentos injusta con el CANTANTE DE LOS CANTANTES. Tambien he leido algunos de los comentarios aqui posteados y si bien es cierto que su vida no fue solo drogas y locuras y ES el mejor de los mejores en la musica latina, debemos estar claros que eso fue lo que termino de llevar a este gran personaje y musico a la muerte. Las actuaciones de Jennifer Lopez y de su esposo fueron muy bien hechas y trabajadas. Logicamente, a todos los amantes de la musica de HECTOR LAVOE nos llena de dolor ver esta pelicula, pero debemos tratar de ser un poco mas realistas al realizar comentarios. Me parece una buena produccion, lastimosamente muy llena de la miseria del señor HECTOR LAVOE, pero que deja muy en claro que fue, es y será, la mejor voz de la salsa y el icono de la musica de nuestra region. ¡¡¡X siempre viva el GRAN HECTOR LAVOE!!!

Luis Mier y Teran - Venezuela

Anónimo dijo...

jajajaajajja marc antony de paso muestra lo que hace en su vida real, se pasa de drogado en los recitales, por favor no kieran pintar un mundo que no es

Anónimo dijo...

Demasiado fanático hay por aqui. En la película se muestra que fue un grandioso artista latino pero la gente no puede obviar que su vida estuvo marcada también por sus excesos y su adicción a las drogas, motivos que influenciaron enormemente en su desgaste y posterior muerte.

Buena película, trabajo actoral muy bueno y a quien no quiera ver la realidad de Hector Lavoe que se tape los ojos o simplemente no la vean.

Tito de Uruguay dijo...

Vi la pelicula y admire a un hombre de los mas grandes que ha visto pasar la salsa en su gran lista de soneros si caer en el extremismo creo que se mostraron las distintas facetas de alguien con defectos y virtudes: un ser humano como todos que hizo vibrar y gozar a miles y con un lado oscuro que lo atormentaba. Nadie escapa a los vicios y menos en el ya conocido ambito de la musica y la fama.No olviden lo que era new york en esa epoca de liberacion y nuevas cosas. En cuanto a Marc y Jeniffer, fue una actuacion representando lo bueno y lo malo y que cada quien rescate lo mas valioso para si.En cuanto al Maestro Lavoe, mi veneracion eterna y que su alma siga gozando y cantando desde lo mas alto!!!!

manuel dijo...

tengo 19 años y se que hector es el mas grande cantante que puerto rico aya dado la pelicula es buena no solo resalta su problema con las drogas la ecena del taxi resalta lo grandioso de su vos yo soy fan de hector y conosco su trayectoria y por eso digo que la peli esta muy buena