Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 13 de julio de 2007

Rockeros cubanos invitan a bandas de Venezuela y Panamá a su festival

El III Festival Nacional Caimán Rock, el más importante de su género en Cuba y que se celebrará en La Habana del 17 al 21 de este mes, reunirá a 19 bandas locales e invitadas de Venezuela y Panamá, informaron hoy sus organizadores.

La banda venezolana Crocell y la panameña Factor VIII compartirán escenarios con las locales Hipnosis, Gens, Blinder, Chlover, Red X y las nóveles isleñas Cry out for y Médula, entre otras, anunciadas en el programa del festival que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La cita rockera fue convocada con el objetivo de promover el género musical en los espacios recreativos de la programación cultural de verano en la capital cubana, según explicó el presidente de la AHS, Luis Morlote, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

SIGUE LEYENDO Rockeros cubanos invitan a bandas de Venezuela y Panamá a su festival...
Morlote dijo que el festival es un "proyecto emergente", con exponentes del rock de la isla, que forma parte de la cultura nacional.


Además, anunció que el próximo día 20 será inaugurada la Agencia Cubana de Rock, una entidad que se encargará de promover y organizar conciertos y la producción y distribución discográfica del género.

El programa del Caimán Rock incluye sesiones teóricas sobre la promoción del rock y su vínculo con la literatura y el audiovisual en Cuba, con la participación de expertos en el tema y ventas de discos de las bandas que intervienen durante los conciertos.

Yuri Ávila, integrante de la comisión organizadora, consideró el festival como "el termómetro del rock" en el país, que por su carácter selectivo propicia encontrar lo más representativo de las agrupaciones musicales nacionales.

No hay comentarios.: