Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 26 de julio de 2007

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2007

Caracas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgará el próximo mes de Diciembre el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología. Aqui tienes toda la información que necesitas saber para participar!

Este galardón tiene la finalidad de reconocer la contribución de individuos a la generación y aplicación de conocimientos en el país, tomando en consideración la profundidad, significado y trascendencia de su obra, el aporte al desarrollo de la actividad de investigación en el país, la extensión y continuidad de su trayectoria investigativa, su producción científico-tecnológica, su contribución a la formación de personal de alto nivel, así como el carácter innovativo de la aplicación del conocimiento, el desarrollo de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al proceso productivo de bienes y servicios, y el impacto de su obra en otras áreas de la sociedad.

SIGUE LEYENDO BASES y REGLAMENTO DEL PREMIO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DISPOSICIONES GENERALES...

BASES:

El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología será único e indivisible y consiste en el otorgamiento de Diploma y un monto equivalente a 3000 Unidades Tributarias.

Para la concesión del Premio será designado un Jurado Calificador conformado por siete (7) personas destacadas en la actividad científica y tecnológica. El número de miembros podrá ser ampliado por el Comité de Premios, de acuerdo a la variedad de postulaciones recibidas, manteniendo siempre un número impar.

La postulación de candidatos podrá ser:o Institucional
o A través de postulantes designados por el Comité de los Premios
o Mediante propuesta de un grupo no menor de diez (10) investigadores

Los postulantes deben ser personas con amplio conocimiento de la actividad científica, tecnológica y de innovación, a la vez que deberán poseer credenciales suficientes que los faculten como personas destacadas en sus respectivas especialidades.

Los postulantes designados por el Comité de los Premios, podrán proponer sólo un candidato que puede ser de su actividad o no, de su institución u otra. Los postulantes designados por el Comité de los Premios a su vez, podrán ser propuestos como candidatos al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, por sus instituciones o por otros postulantes.

Las propuestas de candidaturas deberán presentarse por escrito y contener diez (10) copias en papel y una (1) en formato digital, un diskette o CD preferiblemente en formato PDF, de los siguientes recaudos:
o Carta de postulación del candidato por el ente postulante.
o Planilla de identificación del candidato (solicitar al MCT)
o Curriculum Vitae del candidato (datos personales, estudios realizados, Doctorados Honoris Causa, años dedicados al servicio de la investigación y la educación, idiomas, cargos desempeñados, publicaciones, instituciones y/o programas fundados, formación de recursos humanos, condecoraciones recibidas, entidades científicas a las que pertenece, actividades en el exterior, otros.)
o Exposición acerca de sus contribuciones científicas y tecnológicas, su participación en la formación de personal de alto nivel y el impacto de su obra en la sociedad.
o Indicación de otras fuentes de información nacional o internacional que permitan ampliar el perfil del candidato propuesto.

La documentación recibida no será devuelta ni considerada para las ediciones sucesivas del Premio.

Toda postulación que no presente la totalidad de los recaudos exigidos no será tomada en cuenta entre los candidatos elegibles para el Premio.

La entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, se hará en acto especial en fecha que determinará el Comité de los Premios. Dicho acto será revestido del mayor realce y significación, así como de la necesaria publicidad y divulgación. El nombre del ganador será dado a conocer públicamente con antelación al acto de entrega.

La persona que obtenga el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología podrá señalar su obtención con fines de promoción, pudiendo utilizar el distintivo o emblema correspondiente al Premio indicando el año de su otorgamiento.

Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité de los Premios.

Quedan derogadas todas las disposiciones anteriores dictadas en materia de Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología o Trabajos Científicos.

Las Postulaciones serán recibidas en:

o En el interior del país: Fundacites

o En Caracas en el:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Torre MCT.
Av. Universidad, Esq. El Chorro. (A media cuadra del Metro La Hoyada. Caracas)

La Dirección General del Despacho del MCT será la unidad encargada de la realización de los Premios.

La recepción de documentos y entrega de planillas de postulaciones se realizará en el Centro de Documentación de Ciencia y Tecnología, mezzanina 2 (Edificio J. Castillo, anexo a la Torre del MCT) Teléfono (0212) 505-25.95

Para otras informaciones consultar con nuestra Página Web: www.mct.gob.ve

Para mayor información ponerse en contacto con la:
Coordinación de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología
Teléfonos del MCT: (0212) 210.3845 / 210.3537/ Fax: 210.39.49
Email: mriera@mct.gob.ve emrojas@mct.gob.ve

REGLAMENTO DEL PREMIO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DISPOSICIONES GENERALES:
Artículo 1: El presente Reglamento tiene por objeto establecer el régimen aplicable al otorgamiento del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Artículo 2: El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, será otorgado anualmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a los efectos de reconocer la contribución de individuos a la generación y aplicación de conocimientos en el país, tomando en consideración la profundidad, significado y trascendencia de su obra, el aporte al desarrollo de la actividad de investigación en el país, la extensión y continuidad de su trayectoria investigativa, su producción científico-tecnológica, su contribución a la formación de personal de alto nivel, así como el carácter innovativo de la aplicación del conocimiento, el desarrollo de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al proceso productivo de bienes y servicios, y el impacto de su obra en otras áreas de la sociedad.
Artículo 3: El Ministerio de Ciencia y Tecnología mediante Resolución dictará las bases con las que se regirá la participación de los interesados al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología.

DEL COMITÉ DE LOS PREMIOS:
Artículo 4: A los fines de la implantación de los Premios Nacionales se crea el Comité de los “Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, e Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”, el cual estará integrado por el Ministro de Ciencia y Tecnología quien lo presidirá, los Viceministros de Ciencia y Tecnología, el Presidente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Presidente de la Fundación Venezolana de Promoción del Investigador.
Artículo 5: El Comité de los “Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, e Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”, tendrá las siguientes funciones:
1. Elaborar los Reglamentos operativos de los Premios.
2. Elaborar anualmente las Bases por las cuales se regirán los Premios.
3. Designar un Secretario Técnico del Comité y delegar en éste las funciones descritas en el artículo 7 del presente Reglamento.
4. Escoger el jurado calificador de cada uno de los Premios.
5. Designar a los postulantes.
6. Fijar anualmente la remuneración del jurado y de los postulantes, así como el monto a ser otorgado en cada uno de los Premios.
Artículo 6: El Comité de los “Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, e Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano” se instalará 10 meses antes del Acto de Entrega de los Premios y fijará reuniones, de acuerdo con lo necesario para el cumplimiento de sus funciones.
Artículo 7: El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, contará con un Secretario Técnico, el cual será designado por el Comité de los Premios, y tendrá entre otras, las siguientes funciones:
1. Realizar las convocatorias al Premio.
2. Recibir las propuestas.
3. Organizar la documentación recibida.
4. Estructurar las campañas divulgativas.
5. Coordinar los trámites y solicitudes ante el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (FONACIT) o cualquier otro organismo adscrito del Ministerio de Ciencia y Tecnología que, para la ocasión, éste haya designado para las erogaciones y trámites administrativos que se realicen en ocasión de la entrega del Premio.
6. Cualquier otra función que le sea asignada por el Comité de los Premios.

DEL PREMIO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
Artículo 8: El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología será único e indivisible, y consistirá en un diploma y la cantidad equivalente en Bolívares a tres mil (3000) Unidades Tributarias.

DE LAS POSTULACIONES
Artículo 9: El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunciará mediante publicación en medios de comunicación de circulación nacional, las fechas de apertura y cierre del período de las postulaciones.
Artículo 10: La postulación de candidatos al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología se hará sólo a través de tres vías:
1. Mediante propuesta institucional.
2. Por postulantes designados por el Comité de los Premios.
3. Mediante propuesta de un número no inferior de diez (10) investigadores postulantes.
Artículo 11: Los postulantes deben ser personas con amplio conocimiento de la actividad científica, tecnológica y de innovación, a la vez que deberán poseer credenciales suficientes que los faculten como personas destacadas en sus respectivas especialidades.
Artículo 12: Los postulantes designados por el Comité de los Premios, podrán proponer sólo un candidato que puede ser de su actividad o no, de su institución u otra; los postulantes designados por el Comité de los Premios a su vez, podrán ser propuestos como candidatos al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, por sus instituciones o por otros postulantes.
Artículo 13: A los efectos de facilitar su trabajo los nombres de los postulantes no serán dados a conocer públicamente.

DE LOS JURADOS
Artículo 14: A los efectos de la concesión del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, el Comité de los Premios nombrará un Jurado Calificador, conformado por siete (7) personas destacadas en la actividad científica y tecnológica. El número de miembros podrá ser ampliado por el Comité de Premios, de acuerdo a la variedad de postulaciones recibidas, manteniendo siempre un número impar. La selección se realizará con los más elevados criterios de uso común en la práctica internacional.
Artículo 15: La selección de los investigadores para el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, la efectuará el jurado nombrado al efecto, tomando en consideración lo señalado en el artículo 2 del presente Reglamento.
Artículo 16: La decisión del Jurado Calificador será tomada por mayoría de votos y presentarán al Comité de los Premios el veredicto motivado con las razones que privaron en la decisión, la cual será inapelable.
Artículo 17: El Jurado Calificador podrá declarar desierto el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, cuando a su juicio las postulaciones no reúnan los méritos suficientes para ello. En este caso, la suma que corresponda al Premio para ese año, no podrá acumularse para galardones correspondientes a años siguientes.

DISPOSICIONES FINALES
Artículo 18: Los miembros del jurado y los postulantes designados por el Comité de los Premios, recibirán por su participación una remuneración, cuya suma fijará anualmente el Comité de los Premios.
Artículo 19: La entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, se hará en acto especial en la fecha que determinará el Comité de los Premios. Dicho acto será revestido del mayor realce y significación, así como de la necesaria publicidad y divulgación. El nombre del los ganadores será dado a conocer públicamente con antelación al acto de entrega.
Artículo 20: La persona que obtenga el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología podrá señalar su obtención con fines de promoción, pudiendo utilizar el distintivo o emblema correspondiente al Premio indicando el año de su otorgamiento.
Artículo 21: Lo no previsto en este Reglamento y en las Bases para participar en el Premio, será resuelto por el Comité de los Premios.

No hay comentarios.: