Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 19 de julio de 2007

Poetas argentinos promoverán la paz en Colombia

El Festival Internacional de Poesía de Medellín está marcado este año, por el clamor internacional a favor de la paz en Colombia y en pro del rescate, en ese país, del valor de la vida.

Un grupo de poetas argentinos que participa en el XVII Festival Internacional de Poesía de Medellín, expresó este jueves su voluntad y compromiso por promover un movimiento internacional a favor de la paz en Colombia.

El anuncio lo hizo el escritor argentino Leopoldo "Teuco" Castilla, quien explicó que se busca gestar un movimiento integrado por artistas, organizaciones sociales y otros grupos que ejerzan "presión" y "den fuerza a esta reivindicación que es justa", al referirse a la necesidad de poner fin al conflicto armado en Colombia.

SIGUE LEYENDO Poetas argentinos promoverán la paz en Colombia...
"Se trata de hacer una presión internacional (...) para que den testimonios o hagan manifestaciones, movilizaciones, por la paz en Colombia", indicó.

Para el poeta argentino y los promotores de la idea, el problema que enfrenta Colombia no es solamente de ese país. "El problema de Colombia es nuestro problema y estamos dispuestos a apoyar todo esto".

Aseguró que "la paz es para todos, y es de todos, es una prenda y un derecho de todos".

La convocatoria a concretar el movimiento por la paz en Colombia, fue hecha por artistas colombianos, quienes invitaron a conformar un movimiento de arte y poesía por la paz en país.

Agregó que cree "en la unidad de América Latina como una sola tierra para todos".
El Festival Internacional de Poesía de Medellín presenta su edición número 17, con la participación de 53 países.
Telesurtv.net

No hay comentarios.: