Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 24 de julio de 2007

Panamericanos 2007: Castro acusa a atletas desertores de traición

El líder cubano, Fidel Castro, acusó de "traición" a los deportistas que han desertado aprovechando la celebración de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y afirmó que no existe "justificación" para que soliciten asilo político en Brasil, en un nuevo artículo de "reflexiones".

"No existe justificación alguna para solicitar asilo político", indicó Castro en un artículo difundido hoy en La Habana en el que comenta las deserciones en Brasil de los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, y del jugador de balonmano Rafael Capote, de 19 años, que salió de la concentración el 11 de julio. Guillermo Rigondeaux, es doble campeón olímpico y mundial.

SIGUE LEYENDO Panamericanos 2007: Castro acusa a atletas desertores de traición ...

A los tres deportistas se suma, además, la "desaparición", el día 16, del técnico de gimnasia artística Lázaro Lamelas Ramírez, al que Castro menciona sin decir su nombre.

"El pasado domingo 22 de julio, en horas del mediodía, se recibió la triste noticia de que dos de los más destacados atletas de boxeo, Guillermo Rigondeaux Ortiz y Erislandy Lara Santoya, no se presentaron al pesaje", dijo Castro.

"Sencillamente los noquearon con un golpe directo al mentón, facturado con billetes norteamericanos. No hizo falta conteo alguno de protección", añadió el líder cubano, convaleciente desde hace un año de una enfermedad intestinal que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos.

"Apenas tres horas después -continuó-, la victoria de la cubana Mariela González Torres en el Maratón (...) compensó con creces la traición e inscribió con letras de oro su hazaña en la historia deportiva de su patria".

Castro recordó que las autoridades brasileñas "han declarado que los que deserten deberán probar la necesidad real de asilo" y aseguró que "es imposible demostrar lo contrario".

"De antemano se conoce su destino final como atletas mercenarios en una sociedad de consumo. Pienso que han ofendido a Brasil utilizando los Panamericanos como pretexto para autopromoverse. De todas formas consideramos útiles las declaraciones de sus autoridades", continuó.

El líder cubano apuntó que "la traición por dinero es una de las armas predilectas de Estados Unidos para destruir la resistencia de Cuba" y señaló que "en Alemania existe una mafia que se dedica a seleccionar, comprar y promover boxeadores cubanos" mediante "métodos psicológicos refinados y muchos millones de dólares".

No obstante, destacó que "de casi doscientos atletas y entrenadores que participaron en la primera semana de las competencias de los Panamericanos, faltaron un jugador de balonmano y un entrenador de gimnasia".

El jefe de la revolución deseó en su nueva "reflexión", como ha denominado a los artículos que viene publicando desde finales de marzo, que Brasil, "un país hermano de Latinoamérica y del Tercer Mundo, obtenga el honor de ser sede de una Olimpiada", en referencia a la aspiración de Río de Janeiro a organizar los Juegos de 2016.


bellezas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! I know this is kind of off-topic however I needed to ask.

Does running a well-established blog such as yours require
a lot of work? I am completely new to operating a blog but I
do write in my diary on a daily basis. I'd like to start a blog so I can easily share my experience and views online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring bloggers. Thankyou!

Here is my weblog - Ranger Forum

Anónimo dijo...

If you are going for finest contents like myself,
simply pay a visit this website daily since it
gives feature contents, thanks

My site; ford ranger forum

Anónimo dijo...

Have you ever thought about including a little bit more than just
your articles? I mean, what you say is valuable and everything.

However imagine if you added some great visuals or videos to
give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and
clips, this site could undeniably be one of the best in its niche.
Good blog!

my web site http://wiki.worldweb.com.br/

Anónimo dijo...

I'm more than happy to find this great site. I want to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely appreciated every little bit of it and I have you book marked to check out new things on your blog.

Feel free to visit my blog post ... ford ranger forum