Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 21 de julio de 2007

Los abucheos no afectan a los estadounidenses


Escuchar un "¡buuuuuhhhhhh!" multiplicado por miles de voces, o el "¡fiuuuuuu!" ensordecedor de los silbidos antes de una jugada es rutina para los deportistas de Estados Unidos que compiten en los XV Juegos Panamericanos.

"En todos los torneos a donde va Estados Unidos ocurre siempre lo mismo. No sé si es por cuestión política o por el desarrollo que tiene nuestro deporte, pero ya estamos acostumbrados", dijo a EFE la jugadora de voleibol Danielle Scott-Arruda.

Las manifestaciones de repudio comenzaron a ser evidentes desde el mismo día de la inauguración de los Juegos.

Justin Spring, la figura del equipo estadounidense de gimnasia que culminó su participación con oro en las barras paralelas, fue uno de los más abucheados por el público brasileño.
SIGUE LEYENDO Los abucheos no afectan a los estadounidenses...
Tanta hostilidad, especialmente en sus intervenciones durante la competición y el calentamiento, terminó convirtiéndose en motivo de júbilo de los espectadores cuando comprobaban que los resultados de Spring en otras modalidades no eran los mejores.

El público celebró sin rubores alguna caída del estadounidense en los ensayos, o reventó en aplausos con un defectuoso cierre de rutina.

Para el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, el sentimiento que despiertan los estadounidenses obedece a la solidaridad que el público siempre profesa por los más chicos o débiles. "Estados Unidos es visto como poderoso y por eso recibe la presión, pero sus deportistas deben estar acostumbrados", dijo a EFE.

Estados Unidos se mantiene firme al frente, con 111 metales
La delegación de Estados Unidos se mantiene firme al frente del medallero de los XV Juegos Panamericanos, con 111 conquistas totales, que incluyen 44 oros, 46 platas y 21 bronces.
Estados Unidos sigue bañándose en los metales que sus nadadores consiguen en la pileta del Parque Acuático María Lenk y hoy afianzó aún más su primer lugar en la tabla de estos Juegos.

Cuba le sigue a distancia, con 23 oros, y algo más lejos Brasil, con 15, Canadá (con 13) y Colombia, que ya acumula los mismos oros que hace cuatro años, en Santo Domingo, después de sólo una semana de competición.

Los XV Juegos Panamericanos se disputan en Río de Janeiro hasta el próximo 29 de julio.

No hay comentarios.: