Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 19 de julio de 2007

Juegos Río 2007: Venezuela no acepta injusta decisión en ciclismo

Rio de Janeiro, ABN.- «No aceptamos la decisión en nombre del pueblo venezolano, debido a que el juez se negó a cambiar su posición a sabiendas de que teníamos la razón».

Así lo expresó el jefe de la delegación de ciclismo de Venezuela, Leopoldo Melo, luego de que el comisario director Pedro Frías no les otorgase el oro a los venezolanos en la prueba de velocidad por equipo del ciclismo de pista de los XV Juegos Panamericanos Río 2007.

Los venezolanos quedaron de segundos detrás de Cuba, delegación a la que se le hace el reclamo porque, según explicó Melo, uno de los antillanos no realizó el pase a su compañero en la distancia establecida para ello (15 metros antes y después de la meta), por lo que se produjo una obstrucción.
SIGUE LEYENDO Juegos Río 2007: Venezuela no acepta injusta decisión en ciclismo...
Por esta razón, anunció que a los atletas Canelón Hersony, Andris Hernández y César Marcano, quienes no recibieron su medalla en el podio, les serán entregadas sus preseas de manos del ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez, en la Villa Panamericana en un acto de desagravio.

También dijo que dirigirá a la Federación Venezolana de Ciclismo para que declare persona no grata al comisario Frías, «para que no pueda participar de ningún evento ciclístico en tierras venezolanas».

En cuanto a las acciones a tomar, dijo que llevarán copia del video de la competencia a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y a la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

«Alguien tiene que decidir sobre esta barbaridad que se cometió el día de hoy (jueves) en este velódromo y que no merecía el ciclismo continental», agregó.

Finalmente, agradeció al pueblo de Brasil por realizar unos extraordinarios Juegos Panamericanos y lamentó que decisiones como esas puedan empañarlos.

Héctor Ruiz dice decisiones jueces "son inapelables"

El entrenador de la selección de Cuba de ciclismo, Héctor Ruiz, manifestó que las decisiones de los jueces "son inapelables" respecto a la polémica surgida hoy en la prueba de velocidad, en la que el equipo cubano consiguió la medalla de oro tras una reclamación de los venezolanos.
"Los deportistas no tienen nada que ver en esto, es una lástima que esto nos pase con Venezuela porque los venezolanos son como hermanos para nosotros", dijo Ruiz, quien destacó que algunos ciclistas de ambos países son amigos entre ellos, así que este momento "es triste y difícil para todos", precisó.

"A nosotros los jueces también nos han perjudicado estos días con sus decisiones y hay que entender que lo que ellos dicen es inapelable", dijo "La competición ha sido limpia en todo momento y nada ha sido intencionado", concluyó el entrenador cubano.

Los venezolanos entendían que, durante la final, hubo un relevo antirreglamentario en los últimos metros de la prueba, pero los árbitros no estimaron su petición tras revisar el vídeo de la carrera.
Foto: El equipo venezolano no subió al podio para recibir la medalla de plata que le correspondía en la prueba de velocidad en protesta por la decis - jueves julio 19, 11:31 PMEl equipo venezolano no subió al podio para recibir la medalla de plata que le correspondía en la prueba de velocidad en protesta por la decisión de los jueces que rechazaron su reclamación. EFE

No hay comentarios.: