Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 13 de julio de 2007

Heroína mexicana de "Hoy no me puedo levantar" lo será de la versión española

La actriz Fernanda Castillo, protagonista de la adaptación mexicana de "Hoy no me puedo levantar", el musical de Nacho Cano, lo será también de la versión española en breve, informó hoy el actor mexicano y compañero de la intérprete en la obra Alan Estrada.

En una entrevista con Efe, Estrada explicó que la pieza teatral concluirá sus funciones en Ciudad de México el próximo 15 de julio y hasta septiembre, cuando comience una gira por el país y el extranjero, realizará tres funciones en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más prestigiosos de la capital mexicana.

"El domingo concluye nuestra puesta y acabamos contentos con lo que logramos. Estas últimas semanas han sido muy emotivas para todos porque el despedirse de una obra como esta es algo muy fuerte, pero estaremos listos para poder hacer la gira que empieza en septiembre", dijo Estrada.
SIGUE LEYENDO Heroína mexicana de "Hoy no me puedo levantar" lo será de la versión española...
Según el artista, las representaciones por distintas ciudades del territorio mexicano les llevará un mes, tras el cual continuarán la gira por Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

Algunos de los protagonistas de la obra no estarán en la gira, debido a que han sido invitados por Nacho Cano a integrarse a la versión española, como Fernanda Castillo, quien da vida a María en la historia, y Janette Chao, que alterna este papel, explicó Estrada.

"Sabemos que Fernanda no va (a la gira), porque se va a España para hacer la nueva María, pero la mayoría del elenco estaremos presentes", puntualizó.

"Hoy no me puedo levantar" está basado en los éxitos del extinto grupo español Mecano, creador de temas como "Me colé en una fiesta", "Barco a Venus", "Me cuesta tanto olvidarte", "La fuerza del destino", "7 de septiembre" y "Vivimos siempre juntos".

La versión mexicana, que lleva más de 400 funciones sobre las tablas, cuenta con 29 números musicales, un reparto de 10 actores-cantantes y 30 bailarines y un presupuesto de 70 millones de pesos (unos 6,4 millones de dólares), lo que la ha convertido en el musical más caro de la historia del teatro en ese país.

Nacida en 1982, Fernanda Castillo se hizo famosa con la telenovela "Clap" en 2003 y actualmente interviene en otra llamada "Destilando amor".

En el cine ha protagonizado la ópera prima de su compatriota Gael García Bernal, "Déficit", que aborda la historia de varios jóvenes ricos que cambian su perspectiva de la vida a raíz de un viaje.


No hay comentarios.: