Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 29 de julio de 2007

(Fotos) Clausura Juegos Panamericanos 2007

Los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se cerraron con una colorida ceremonia de clasura celebrada en el estadio Maracaná, donde unos 60.000 espectadores presenciaron la simbólica entrega del testimonio a los que tomarán la posta organizativa de la próxima comeptencia regional, la ciudad mexicana de Guadalajara.

Estos próximos Juegos Panamericanos se celebrarán en 2011 y tendrán por tercera vez en la historia a una ciudad mexicana como sede, siendo las dos anteriores desarrolladas en el Distrito Federal.

Los brasileños despidieron con todos los honores estas competencias que la posicionaron como el tercer país de la región detrás de Estados Unidos y Cuba, con una cosecha de medallas inédita en su historia: 167 (54 de oro, 40 de plata y 67 de bronce).
Por detrás de los anfitriones se ubicaron Canadá, México, Colombia, Argentina y Venezuela, en ese orden.
SIGUE LEYENDO (Fotos) Clausura Juegos Panamericanos 2007...
Los estadounidenses acumularon 237 preseas (97 oros, 88 platas y 52 bronces), estableciendo una vez más condiciones en la mayoría de las pruebas, especialmente en la natación, donde aglutinó 21 medallas.

En tanto Cuba, que sufrió la deserción de cuatro atletas durante el transcurso de los Juegos, conservó el segundo lugar histórico con 59 oros, que fue la misma cantidad que sumó Argentina, pero repartida entre ese metal (11), plata y bronce.

Estos Panamericanos, según resaltó en la ceremonia de clausura el titular de ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, no tuvieron ningún caso de doping positivo "entre los 1.300 controles realizados durante la competencia", porque en los días previos a su comienzo cuatro atletas fueron impedidos de actuar por habérseles comprobado dopajes en exámenes sorpresivos.

"Para que Río de Janeiro sea sede de los Juegos Olímpicos en 2012 como pretende todavía hay mucho por hacer. Pero sería muy lindo que fuera Brasil el segundo país latinoamericano que organiza unos Juegos Olímpicos después de que lo hiciera el mío", aclaró finalmente Vázquez Raña.

El acto final de clausura tuvo dos segmentos bien diferenciados, desarrollados siempre bajo una intensa lluvia y en derredor de un gigantesco globo de fuego.

En la primera parte se realizaron bailes típicos brasileños, se efectuó la premiación del maratón, el emblema de los Juegos, ganado por un brasileño, y en la segunda intervinieron mariachis mexicanos, como para simbolizar el pasado inmediato y el futuro lejano de los que cobijaron estos XV Juegos Panamericanos y los que albergarán los XVI dentro de cuatro años.





No hay comentarios.: