Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 19 de julio de 2007

Exposición de Botero clausura con Récord de visitas en España

La exposición de 67 óleos y dibujos del reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, que se exhibía en la sala cultural de Caja Mediterráneo (CAM) de Alicante, segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana (España), fue clausurada con un récord de visitas.

La muestra, que durante tres meses fue apreciada por particulares, colectivos sociales y centros educativos, alcanzó la cifra de 7 mil 425 visitas, por lo que la CAM la calificó "como una de las muestras más importantes y que mayor interés ha despertado entre el público".

SIGUE LEYENDO Exposición de Botero clausura con Récord de visitas en España...
La colección, titulada "Una mirada diferente", contenía en total 67 piezas, 25 óleos y 42 dibujos, que reflejan la masacre histórica vivida por la población colombiana entre 1999 y 2004, a causa del conflicto armado por el que atraviesa el país suramericano.

Inaugurada el pasado 17 de mayo, la muestra acogió trabajos de Botero que por vez primera han sido expuestos en España, y que revelaba la personalidad más "desgarradora" del artista colombiano, ante la violencia que entre 1999 y hasta 2004 estremeció a su país natal.

Los protagonistas de los cuadros eran personajes de figuras voluminosas, característicos de Botero, pero esta vez participando de escenas de violencia manifiesta como asesinatos, matanzas y entierros, con rostros agonizantes y de dolor.

Tras su paso por distintos países de América Latina como Brasil, Argentina, Panamá o Ecuador, y luego del éxito alcanzado en la española ciudad de Alicante, esta muestra hará un recorrido por España que la llevará a Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Canarias y Sevilla.

Foto: La muestra refleja la masacre histórica vivida por la población colombiana entre 1999 y 2004, a causa del conflicto armado por el que atraviesa el país suramericano (Foto:Efe)
Telesurtv.net

No hay comentarios.: