Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 13 de julio de 2007

Exposición Bolívar en el imaginario del pueblo se presenta este mes

Caracas.- La Casa Amarilla presentará del 23 al 28 de julio la exposición Bolívar en el imaginario del pueblo, auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Parlamento Andino como celebración del Año Nacional de la Creación y Revolución Artesanal.

Simón Bolívar hombre, enamorado, héroe, pensador, guerrero de carne y hueso, militar, escritor, traicionado, estadista, antiimperialista, libertador y visionario son las diversas apreciaciones de los creadores artesanales que expresan cómo ven, sienten y viven al Libertador.

La exposición Bolívar en el imaginario del pueblo celebra el natalicio de uno de los más notables hijos de América y, a su vez, promueve, difunde y resalta el loable trabajo de los creadores que cada día le dan esencia a la artesanía nacional y a la memoria histórica del pueblo venezolano. SIGUE LEYENDO Exposición Bolívar en el imaginario del pueblo se presenta este mes...

Con el objetivo de perpetuar el pensamiento, la obra y la espiritualidad del padre de cinco naciones, Simón Bolívar, el evento busca propiciar el intercambio cultural, impulsar el diálogo de saberes sobre este prócer, incentivar la investigación sobre el pensamiento y la acción bolivariana, fomentar la producción y comercialización de la artesanía y crear un espacio permanente para los creadores artesanales que plasman a Bolívar desde sus diferentes visiones y creaciones.

Jorge Páez, promotor del evento, señaló además que dentro de las actividades que se tienen previstas están organizar cinco exposiciones nacionales con artesanos de diferentes disciplinas, realizar un programa unitario con instituciones públicas y privadas y elaborar un catálogo fotográfico.


No hay comentarios.: