Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 24 de julio de 2007

Entrega del II Premio Libertador al Pensamiento Crítico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asistió este lunes al acto de entrega del II Premio Libertador al Pensamiento Crítico edición número dos, correspondiente al año 2006, desde la la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Dicho premio consta de una estatuilla, un diploma y 100 mil dólares al ganador.

Como lo habiamos publicado, en esta segunda edición se premió al escritor Bolívar Echeverría por su libro Vuelta de Siglo, a través de cuyas páginas reflexiona sobre aspectos relacionados con la actualidad latinoamericana, desde un enfoque amplio y crítico, y en donde cuestiona la acción del modelo capitalista en Suramérica.

La obra del escritor resultó ganadora entre 107 títulos participantes de 25 países.

Asimismo recibieron una mención honorífica Miguel Rojas Mix, con El imaginario, además de la obra Conocer desde el Sur, de Boaventura de Sousa Santos. A los títulos anteriores se suman Crítica de la razón mediática, de Juan Barreto; Comprender Venezuela, pensar la democracia y El colapso moral de los intelectuales occidentales, de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, respectivamente, y El Zapatismo, de Patricia Agosto.

No hay comentarios.: