Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 8 de julio de 2007

Critican a Madona como generadora de contaminación

La estrella Madona emitió 444 toneladas de dióxido de carbono durante su gira Confessions del 2006.
Shakira no asistió a la marcha por la paz y el canje humanitario en Colombia.

Más famosos por sus aviones privados y limusinas que por vivir de manera ecológica, las estrellas de pop que actuaron hoy en los conciertos Live Earth se enfrentan a un difundido cinismo por parte de seguidores, analistas y activistas.

Basado en el modelo de Live Aid de 1985 para aliviar la hambruna y los recitales Live 8 contra la pobreza en el 2005, Live Earth busca aumentar la conciencia sobre el cambio climático y animar a las personas a vivir una vida más ecológica.

Hay pocas dudas respecto de que los espectáculos, que se realizaron en Sidney y finalizarán en Río de Janeiro, serán el centro de atención de los medios de todo el mundo y millones de personas durante ese día.
SIGUE LEYENDO Critican a Madona como generadora de contaminación ...
Eso, dicen algunos, es suficiente. Lograr que tantas personas piensen sobre el cambio climático al mismo tiempo es algo bueno.

No tanto, argumentan otros. A menos que las celebridades practiquen lo que predican, el mensaje pronto se desvanecerá en el silencio.

"Algunas personas sienten que en tanto prediquen el mensaje correcto, no importa si también lo abrazan", dijo Michael Musto, columnista de entretenimiento en el Village Voice de Nueva York. "Yo tengo un problema con eso", agregó.

Musto se mostró de acuerdo con que los conciertos Live Earth son una manera efectiva de difundir un mensaje, pero cuestionó si mega espectáculos en distintos lugares alrededor del mundo realmente ayudan en el largo plazo.

"Ya hemos visto antes conciertos de grandes estrellas que no logran nada", señaló Musto.


No hay comentarios.: