Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 1 de julio de 2007

Candidato a alcaldía mexicana se desnuda

El candidato por el partido progresista Alternativa a la Alcaldía de la ciudad mexicana de Zacatecas, Wilfrido Salazar, aspira mañana a lograr el apoyo de los electores con un cartel de campaña en el que aparece desnudo como promesa de transparencia.

Salazar, al que en las pancartas puede verse recostado boca abajo con el lema "Completamente transparentes", dijo hoy a Efe que la iniciativa es una muestra de su rechazo al "trabajo sucio" que llevan a cabo los otros partidos aspirantes al gobierno municipal.

Según el postulante a alcalde, la gobernadora del estado de Zacatecas, Amalia García, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha abusado de los recursos públicos para promocionar a su agrupación, que aspira a mantener el control del gobierno de la localidad.

SIGUE LEYENDO Candidato a alcaldía mexicana se desnuda...
Algo similar ha hecho, en opinión de Salazar, el conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en el país y que también buscará hacerse con el máximo número de las 58 alcaldías que el domingo se disputan en el estado de Zacatecas, entre ellas la de la capital del mismo nombre.

En la votación de mañana serán elegidos además los integrantes del congreso estatal.

Sobre la sesión fotográfica de la que salió la imagen de la campaña, Salazar indicó que "no fue difícil porque fue con un equipo de confianza, el equipo de comunicación del partido".

"Al principio tuve el lógico pudor pero ya después de quince o veinte minutos estábamos mucho más relajados", comentó.

La idea, explicó este activista de derechos humanos, apareció al recordar que un candidato en Colombia, cuyo nombre no recuerda, hizo lo mismo hace unos años.

A partir de allí comenzó a investigar y encontró otros ejemplos a seguir como el del candidato al gobierno de Catalunya por el partido español Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, Albert Rivera.

La campaña, explicó, ha cosechado "una reacción de empatía con los chavos y chavas (jóvenes)", aunque también cuestionamientos de otros sectores de la sociedad, especialmente de "señoras de entre 35 y 50 años de edad" que le paran en la calle cuando lo reconocen para reclamarle.

No hay comentarios.: