Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 8 de julio de 2007

Brasil, a semifinales

PUERTO LA CRUZ, Venezuela - La selección brasileña de fútbol mostró el sábado todo el buen juego y la contundencia que no había podido entregar en la primera ronda de la Copa América y goleó 6-1 a Chile por los cuartos de final del torneo continental.

Brasil, campeón defensor del torneo, se impuso con tantos de Robinho a los 27 y 50 minutos, Juan a los 16, Júlio Baptista a los 22, Josué a los 68 y Vágner Love a los 84.

"El fútbol evolucionó, las personas también necesitan evolucionar," dijo a periodistas el director técnico brasileño, Dunga, tras la goleada, en respuesta a quienes lo criticaron por nutrir el mediocampo del equipo con jugadores con características más defensivas.

Humberto Suazo descontó para Chile a los 75.
SIGUE LEYENDO Brasil, a semifinales ...

Ahora, el "scratch" se medirá en semifinales con Uruguay, que más temprano el sábado superó 4-1 al local Venezuela y lo dejó afuera de la competencia.

Con la goleada, la selección brasileña dejó atrás una actuación regular en la etapa de grupos, donde cayó ante México 2-0, venció al mismo Chile por 3-0 y luego consiguió un ajustado triunfo 1-0 ante Ecuador.

Bajo el mando de Dunga, Brasil exhibe un mediocampo que carece de la espectacularidad que el equipo mostró en otras ocasiones, aunque se caracteriza por privilegiar la seguridad de sus líneas y la distribución del balón.

El técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, reconoció al término del partido las deficiencias que mostró su equipo.

"Creo que jugamos muy mal. La idea era aguantar a Brasil y después, en el segundo tiempo, buscar otras alternativas, pero nos hicieron tres goles. Nunca estuvimos bien parados ante Brasil," dijo Acosta al término del partido.

El entrenador prefirió no pronunciarse sobre su continuidad al frente de la "Roja." "Vamos a ver qué pasa con la directiva," dijo.

Según la prensa chilena, al menos cinco jugadores de su selección, bajo los efectos del alcohol, habrían agredido a empleados de un hotel luego del partido en que Chile empató 0-0 ante México el miércoles y clasificó a los cuartos de final del torneo.

La dirigencia del fútbol chileno dijo el sábado que, cuando finalice la participación de Chile en la Copa América, decidirá si sanciona a los jugadores implicados en los desórdenes causados en el recinto donde se hospeda el equipo en la ciudad de Puerto Ordaz.

LA MAYOR GOLEADA

Los pentacampeones propinaron la mayor goleada del certamen y la cuarta consecutiva a Chile.

Brasil sacó provecho de una selección chilena adormecida, que cuando se internaba en campo rival sufría las estocadas del "scratch."

"Al optar por salir a buscar a Brasil no hay ningún equipo que se resista a una goleada. Cuando estábamos 1-0 (abajo en el marcador) ellos aprovecharon los espacios que dejamos," dijo el defensa chileno Alavaro Ormeño.

En el primer tiempo y tras un tiro de esquina, Juan conectó de cabeza para abrir la cuenta ante una defensa chilena que mostraba los primeros desaciertos que le llevarían a sufrir una derrota humillante en Puerto La Cruz.

Más tarde, Baptista con un tiro rasante aumentó y poco después Robinho puso a la entrada del área el 3-0 con el que finalizó la primera etapa.

Chile contó con un tiro del volante Mark González a los 31 minutos que golpeó uno de los postes del arquero Doni.

En el complemento, con goles de Robinho y Josué, Brasil sellaba una nueva goleada ante Chile, que descontó con una vistosa combinación entre Jorge Valdivia y Suazo, quien elevó el balón ante la salida del portero Doni.

A seis minutos del final Love marcó el gol final para Brasil.

"Fue una victoria buena y convincente. Ganar y convencer es lo óptimo," sostuvo el atacante Robinho, quien fue escogido el mejor jugador de la cancha y se ubicó como goleador exclusivo del torneo con seis tantos. "Voy a superar a Adriano que en Perú hizo 7 goles. Quiero seguir haciendo goles," agregó.

Por su parte, Gilberto Silva destacó que no siempre es posible ganar un partido jugando un gran fútbol. "No siempre dá para presentar el espectáculo que la prensa y nosotros mismos queremos. Contra Chile las jugadas fluían y los goles salían," comentó el jugador del Arsenal.

Agencias

No hay comentarios.: