Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 21 de julio de 2007

Benicio del Toro será Che Guevara

El director Steven Soderbergh (Traffic) filmará en España parte de un proyecto que involucra dos películas épicas sobre el revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara. Ambas cintas estarán protagonizadas por el puertorriqueño Benicio Del Toro y serán totalmente habladas en español.

El cineasta estadounidense rodará en distintas locaciones de Madrid, Castilla, La Mancha y Andalucía, informó la empresa Telecinco Cinema, según Europa Press.
Puerto Rico tendrá su guerrillero heróico (Galería de Fotos)

El realizador de cintas como Sex, Lies and Videotape , The Good German y Ocean's Thirteen, ganador del Oscar por Traffic, firmó un acuerdo con Telecinco Cinema para dirigir esta coproducción hispano-estadounidense.

La primera cinta, The Argentine, empieza cuando el líder revolucionario deja su país natal para sumarse al movimiento de cubanos en el exilio liderado por Fidel Castro desde México en 1956, en el inicio del movimiento popular que buscaba derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista.

La segunda pieza consagrada al 'Che' Guevara llevará por título Guerrilla, y busca mostrar al revolucionario en Estados Unidos, cuando realiza un viaje a Nueva York y habla en las Naciones Unidas en 1964.

La idea de llevar al 'Che' a la pantalla grande nació cuando Soderbergh trabajó con Benicio Del Toro en Traffic.

Del Toro, también ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por Traffic, estará acompañado en las cintas por Julia Ormond, Catalina Sandino Moreno, Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano, Jorge Perrugorría y Franka Potente, entre otros.









Fotos: Grosby Group
Univision/Agencias

No hay comentarios.: