Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 11 de julio de 2007

Argentina venció a México 3-0 y avanzó a la final de la Copa América

Con goles de Gabriel Heinze, otro de Lionel Messi y uno de Juan Román Riquelme, Argentina derrotò 3-0 a México. Con la victoria el equipo albiceleste aseguró su pase a la final de la Copa América en la que enfrentará a Brasil.
La selección argentina de fútbol avanzó este miércoles a la final de la Copa América al derrotar con marcador de 3-0 a México, en el partido disputado en el Centro Total de Entretenimiento de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz (oriente).

La primera diana para la oncena albiceleste llegó a través de Gabriel Heinze en el minuto 44 del primer tiempo. El integrante de la albiceleste recibió un pase aéreo de Juan Román Riquelme y con el balón en su poder no perdonó la portería defendida por Oswaldo Sánchez para el 1-0.

La segunda diana para los argentinos llegó en el minuto 15 de la segunda parte en los pies de Messi quien mediante un flojo disparo, estilo "sombrerito" colocó el marcador 2-0 para prender la fiesta en la fanaticada argentina.
SIGUE LEYENDO Argentina venció a México 3-0 y avanzó a la final de la Copa América...

Riquelme se encargó de ampliar el marcador a 3-0 mediante un disparo de penalti que hizo efectivo en el minuto 20 del segundo tiempo.

La jugada de penal que consiguió el equipo dirigido por Basile (Argentina) fue durante una falta que le cometió dentro del área la defensa mexicana al jugador Carlos Tévez

Durante los primeros ocho minutos el partido comenzó con imprecisiones para ambos equipos, sin embargo, fue el mexicano Juan Carlos Cacho el que casi abre el marcador tras enviar un remate de zurda que pasó por la parte superior de la arquería argentina.

El primer ataque de peligro para los argentinos fue a través de Lionel Messi quien aprovechó un mal pase de la defensa mexicana para traerse la pelota y enviar un disparo de zurda por escasos metros se transforma en gol.

Posteriormente Andrés Guardado en el minuto 35 puso en aprietos al portero argentino al enviar un sólido remate que pasó por la parte superior de la arquería.

La defensa de México durante la primera mitad no permitió que Lionel Messi desarrollara su juego, sin embargo, el pase de Riquelme y el remate de Heinze dejaron la primera parte 1-0.

Con un lleno en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Venezuela), las oncenas de Argentina y México buscan este miércoles su pase a la final de la Copa América de Fútbol, etapa a la que ya clasificó el equipo de Brasil al derrotar en la tanda de penaltis a Uruguay 5-4.

Franelas con los números de los jugadores argentinos como Messi, Riquelme y Crespo entre otros, son las que lucen los seguidores de la albiceleste, mientras que sus rivales mexicanos se dedican al grito de guerra de "uhhh México" y armar una fiesta en las tribunas con los acostumbrados mariachis.

Para el seleccionador mexicano Hugo Sánchez, al conjunto que dirige le puede hacer bien el hecho que tiene mucho más que ganar y menos que perder en el partido contra Argentina.

Reconoció que Argentina tiene "mayor historial" y más jugadores fuera de su país por lo que ellos "pueden hacer como cuatro o cinco selecciones"


Sánchez considera que los equipos a vencer en la Copa América son Argentina y Brasil.
Pese a sus impresiones Sánchez insiste que en el fútbol internacional muchos observan a Argentina como favorito para este partido, sin embargo, los que han seguido esta Copa América de Venezuela saben que la balanza está hoy más pareja, aunque todavía del lado argentino".

"Los guerreros aztecas no son once, son veintidós y cualquiera que salga al campo de batalla tiene que estar al cien por ciento".

Mientras tanto, el director técnico de la oncena albiceleste Alfio Basile aseguró que México "es un equipo bueno y difícil, como los cuatro que han llegado a las semifinales, por algo están acá"

Espera Basile que el partido no llegue a la tanda de penales sino que el que logre a victoria "sea porque es mejor que el otro".

A Basile le gusta la forma de juego de los jugadores mexicanos Rafa Márquez, los volantes Torrado, Guardado y Arce.

Alineaciones de los equipos:

México: Oswaldo Sánchez, Israel Castro, Jonny Magallón, Fausto Pinto, Rafael Márquez, Jaime Correa, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Fernando Arce, Neri Castillo y Juan Carlos Cacho.

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Verón, Juan Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez .


No hay comentarios.: