Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 26 de julio de 2007

ACTRIZ GABY SPANIC HABLÓ DESDE MÉXICO CON PANORAMA

Desde que se conoció la noticia en México sobre el derrame cerebral que sufrió la modelo y actriz Daniela Spanic, la prensa internacional de espectáculos ha estado muy pendiente del caso, aún más por tratarse de la hermana gemela de la famosa Gaby Spanic.

Sin embargo, la familia de las artistas ha guardado prudencia en Venezuela, ya que la madre de ambas no sabe lo sucedido y también está convaleciente luego de una intervención quirúrgica y posterior recaída, una semana antes que su hija.

En medio de toda esta situación, ayer Gaby Spanic habló con PANORAMA de lo ocurrido a su alrededor y aseguró, entre otras cosas, que tiene una gran esperanza de ver a su hermana salir caminando del hospital Ángeles, ubicado al sur de la capital mexicana. SIGUE LEYENDO ACTRIZ GABY SPANIC HABLÓ DESDE MÉXICO CON PANORAMA...

—¿Cuál es el cuadro clínico de Daniela hasta hoy?

—Estamos todos asombrados porque Dani ha reaccionado muy bien luego del derrame cerebral que sufrió hace dos domingos. Ella se encuentra en cuidados intensivos aún, pero es muy probable que mañana (hoy) sea llevada a una habitación. Mi hermana recibió un milagro y hasta los médicos así lo creen.

—¿Usted cómo recibió la noticia?

—Yo me encontraba en Miami por asuntos laborales y fue mi cuñado Ademar quien me llamó casi destrozado para decirme lo que había ocurrido. Recuerdo que dejé todo botado y me fui al aeropuerto para volar a México. Ese ha sido el viaje más largo que yo haya tenido en toda mi vida.

—¿Le permitieron verla inmediatamente?

—Llegué y fue impresionante verla toda entubada, llena de aparatos, con la cabeza media rapada. Le hablé y le dije que la amaba con todo mi corazón, pero después me encerré en el baño para llorar todo lo que pude y le di un golpe a la pared hasta que llegó la ginecóloga de Daniela, quien por casualidad estaba en la clínica.

—¿Anímicamente cómo ve a su hermana?

—Ayer la sentamos y comenzó una dieta de sólidos. Comió gelatina y un poco de carne, además yo misma le preparé un arroz con leche que tanto le gusta. Llamé por teléfono a mi papá a Caracas y ella le pidió la bendición. Tiene algunos ataques de rabia y pregunta qué hace allí y no en su casa, pero eso es normal.

— ¿Fue el estrés el principal motivo del derrame cerebral de su hermana?

—Esa es la gran pregunta de muchas personas y los médicos respondieron que todo es posible. Principalmente por problemas de la tensión alta, asuntos congénitos y hasta la acumulación de estrés.

—¿Cuándo tiene previsto decirle a su mamá lo de Daniela?

—Mi mamá está en su casa allá en Caracas, le sacamos el televisor del cuarto. A ella la operaron de un fibroma y le sacaron la matriz, pero de regreso a la casa se le paralizó un intestino y apenas ayer probó sólidos y está un poco débil todavía. Dentro de cuatro días cuando haya comido mejor la invito a México y acá le diré.

—¿Y ella no pregunta por Daniela?

—Daniela llamaba a mi mamá todos los días y por eso anda algo extrañada. Le dijimos que Dani se ha sentido muy deprimida con lo de su enfermedad y por eso su esposo decidió que no hablaran hasta que mi mamá la vea en Ciudad de México.

— ¿Ha sentido la solidaridad de los artistas y famosos de México?

—Le agradezco a toda la gente que se ha acercado hasta el hospital para apoyarnos. Muchas personas de todas partes. En cuanto a los artistas me han llamado: Ninel Conde, Laura Flores, Marlene Favela, Gabriela Golsmith y muchas más que ni siquiera conozco personalmente.

—¿Usted está cubriendo los gastos de la cuenta en el hospital Ángeles?

—La cuenta y todos los gastos médicos los ha cubierto el esposo de mi hermana quien es un hombre económicamente estable y maravilloso. Incluso, él se ha negado en todo momento para que yo contribuya hasta ahora. Me parece muy bien ya que en estas situaciones es donde se necesita un hombre que responda por su mujer.

—¿Es cierto que ha recibido muchos objetos y artículos religiosos?

—Sí, demasiadas bendiciones y cadenas de oraciones en todo el mundo. Ha sido increíble y eso es lo más importante. Los regalos y estampitas las estamos guardando todas ya que con ello le haremos a mi hermana Daniela un altar en su casa donde estarán las cartas y peticiones del público.

—¿Dejó paralizado por ahora toda su carrera?

—Yo he perdido muchas cosas materiales en la vida, pero definitivamente las que pongo en manos de Dios siempre las conservo. Mi carrera puede esperar el tiempo que sea, pero la salud de mi hermana y mi madre es lo más importante en mi vida en este momento.

—¿Cree que después de la tormenta venga la calma en todo esto?

—Lo mejor es lo que sucede en la vida y a pesar que la gente sabe que nosotras, las Spanic, somos muy devotas de la virgen y creyentes en Dios. Hoy siento tener mucha más fe y estoy fortalecida espiritualmente. Después vendrá lo que Dios disponga para mí.

—¿Tiene algún mensaje para los venezolanos?

— A todos mis compatriotas de Venezuela les agradezco que hayan enviado una plegaria por la salud de mi hermana Daniela. Recibo con los brazos abiertos todas las bendiciones y las múltiples oraciones que en todo momento me han puesto con los pies más firmes.

Texto: Luis del Villar /Diario Panorama del Zulia

No hay comentarios.: