Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 1 de junio de 2007

Venezuela: Se agudiza la polarización

  • Un grupo de artistas de distintos medios de comunicación se congregaron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, desde donde se dirigieron hasta la sede de la OEA a quienes se entregó un documento para exigir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana por la salida del aire de RCTV.
  • En Barquisimeto el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que está de acuerdo con discutir sobre la libertad de expresión, "sobre la libertad de expresión o el robo del derecho de todos, sobre la libertad de expresión o estar por encima de la Constitución, sobre la libertad de expresión o sentirse dueños de todo". El Vicepresidente señaló que el gobierno del Presidente Chávez vino para decir que todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, sean ricos o pobres.
  • Estudiantes de la UCAB y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), asi como de otros institutos de educación superior, se concentraron en las puertas de esa casa de estudios en Montalbán, luego que no les permitieron realizar la marcha prevista para hoy hasta la sede de la Asamblea Nacional. Se acordó que los estudiantes dieran a conocer, primero, sus reclamos a algunos diputados que se trasladarían hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, según lo dió a conocer el diputado Ismael García y el diputado Calixto Ortega quien ha manifestado que recibiría sus quejas y solicitudes.
  • Entre tanto, un grupo de estudiantes simpatizantes del gobierno se concentraron y movilizaron en la redoma de La India y en la avenida O´Higgins que conduce hacia la avenida San Martín. Por su parte otro grupos de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de UCV se presentaron en la televisora privada Globovisión y al ser entrevistados dieron a conocer su rechazo lo que consideran manipulaciones de este canal, además dieron a conocer una declaración en la que resaltaban el apoyo a la no renovación de la coseción a Rctv por considerar que este canal violó todos los derechos contemplados en la constitución y las leyes.
  • La diputada Gabriela Ramírez, a través de una entrevista en VTV, le dijo a los estudiantes que se oponen a la no renovación de la concesión a Rctv, que en TVES pueden tener la tribuna que nunca tuvieron en RCTV y sólo bastaría con sentarse a conversar para programar la manera de que tengan voces las universidades en esa televisora.
    Ramírez señaló que esa posibilidad está abierta y que no se justifica es que se pongan al servicio de los partidos de la oposición.

No hay comentarios.: