Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 21 de junio de 2007

Venezuela perdió juego amistoso 4-3 con selección de Euskadi

Venezuela encajó una derrota 4-3 ante el equipo vasco Club Atlhetic Bilbao, en partido amistoso que sirvió para reinaugurar el Estadio “Pueblo Nuevo” de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Cuatro goles en la arrancada. Comenzó la golpiza vasca contra la Vinotinto que no atinó a defenderse: abrió Aritz Aduriz con “gol de camerino” (minuto 8); luego le seguiría su compatriota Joseba Etxeberría (m.20). Siete minutos más tarde vendría el descuento por intermedio del venezolano José “Buda” Torrealba.

Pero inmediatamente (m. 28) los uskaínos le apagaron de nuevo la luz al equipo nacional con otro tanto que vino en los botines de Igor Gabilondo para el 3-1. Pero habría más, cuando en la fracción 37 Etxeberría colocaba su segundo tanto. Al final la pizarra marcaba un increíble 4-0 a favor de los visitantes.

SIGUE LEYENDO como fue el juego amistoso de Venezuela con selección de Euskadi...
Sin duda un primer tiempo para olvidar. Incluso el público en momentos de frustración comenzó a corear el “Ole” a favor de los ibéricos. Luego la presión subió en el terreno de juego produciéndose un conato de pelea que produjo la expulsión de los jugadores Gaizka Garitano (Club Bilbao) y el local Edder Pérez, quedando ambos equipos con 10 futbolistas en acción.

Para la complementaria, Richard Páez hizo 8 cambios, entrando los denominados “caballos”, entre ellos Juan Arango, Jorge Rojas, Luis Vera y Ricardo David Páez. Con ellos buscaba mayor profundidad.

Mejoró la ofensiva vinotinto y vino el descuento cuando Mikel González cerró en forma inapropiada al venezolano Miguel Mea Vitalli. Se produjo el cobro del penalti en forma efectiva por el estelar Juan Arango (fracción 80).

El mismo maracayero y ficha del Real Mallorca de España anotaría el 3-4 con tiro libre seis minutos más tarde.

Al final, un equipo vasco que tuvo ventaja hasta de tres goles, terminó arrinconado por los “lanceros de Páez” que acortó la diferencia apenas un tanto, mostrando en la etapa de conclusión a los jugadores que integrarán el equipo oficial que intervendrá en la Copa América, torneo que se inaugura el venidero martes 26 de junio.

Una mirada a los partidos amistosos realizados por la selección de Venezuela indican que fueron 9, arrojando los siguientes resultados: un 2-0 contra Suecia, 3-1 sobre Cuba; goleada 5-0 frente a Nueva Zelanda; luego 2-1 contra Honduras (2-1), un empate, 2-2 y derrotas ante Chile (0-1), México (1-3). Y esta última 3-4 con los de Euskadi.

Así alinearon los equipos:


Venezuela: Javier Toyo; Oswaldo Vizcarrondo, Leonel Vielma, Luis Vallenilla, Andrés Rougra, Pedro Fernández, Edder Pérez, Alejandro Guerra, Nicolás Fedor, José Torrealba y Daniel Arisméndi.
DT. Richard Páez Monzón.

Euskadi (País Vasco): Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Mikel Labaka, Fernando Amorebieta,
Asier Del Horno; Joseba Etxeberria, Gaizka Garitano, Mikel Aranburu, Igor
Gabilondo; Aritz Aduriz y Fernando Llorente.
Entrenadores: José Angel Iribar y Miguel Etxarri.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Directorio especializado en euskadi. Añade una pagina relacionado con euskadi

http://vetea.com/euskadi