Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 21 de junio de 2007

Venezuela: Gobierno Nacional inauguró nuevo viaducto Caracas-La Guaira

La Guaira. Luego de 16 meses de intenso trabajo de construcción, este jueves el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró, a las 12:15 del mediodía, el nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira en acto que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

El Jefe de Estado arribó a la nueva obra a bordo del helicóptero presidencial a las 12:00 del mediodía tras hacer un sobrevuelo por la obra en cuyo recorrido saludó a los presentes desde la aeronave.

La rapidez de su fabricación acapara especial atención ya que en condiciones normales la construcción de este puente hubiese requerido unos 36 meses. Sin embargo, el proceso de construcción como tal, sin contar los estudios técnicos previamente a los movimientos de tierra, se llevó 16 meses y la obra se realizó en 21 meses, contados a partir de septiembre de 2005, cuando se iniciaron los estudios geológicos e hidráulicos.

SIGUE LEYENDO Venezuela: Gobierno Nacional inauguró nuevo viaducto Caracas-La Guaira...

El viaducto de la autopista Caracas-La Guaira es una obra mixta de concreto y acero en la que se utilizó la técnica de empujes sucesivos con gatos hidráulicos para lanzar la estructura de metal de 6 mil toneladas de peso que sirve de base a la capa de rodamiento del puente.

Aunque en el país y en general en Latinoamérica hay puentes que se han levantado con la misma técnica con la que se construyó el nuevo viaducto, lo que hace especial esta obra es su extensión de casi un kilómetro, exactamente 803 metros de longitud, cualidad que lo ubica entre uno de los más largos de Suramérica.

Este viaducto es casi tres veces más largo que el viaducto viejo, el cual medía 300 metros de largo, 21 metros de ancho y 61 metros de alto. El nuevo puente tiene 803 metros de estructura metálica, 22,40 metros de ancho y la pila dos, que es la más alta de todas, mide 61 metros de alto, comparable con un edificio de seis pisos.

Los materiales predominantes en esta obra fueron el concreto, que se utilizó en el vaciado de las siete pilas que sostienen el puente, y las vigas acero de alta resistencia que se trajeron desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, y que fueron ensambladas en el galpón de lanzamiento que se ubicó en el estribo La Guaira, estado Vargas

Abn

No hay comentarios.: