Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 10 de junio de 2007

Parada Gay llenó calles de Sao Paulo con más de tres millones de personas

Más de tres millones de personas con adornos y ropajes multicolores colmaron las avenidas Paulista y Consoloçao de Sao Paulo en la tradicional Parada Gay para celebrar el orgullo homosexual y manifestar contra el racismo, el machismo y la homofobia, dijeron los organizadores.

Desde primeras horas de la tarde hasta entrada la noche, 23 tríos eléctricos (camiones con potentes equipos de sonido desde donde tocan bandas musicales) animaron a la multitud que no dejó espacios vacíos en el largo recorrido de la Parada, que reúne a gays, lesbianas, bisexuales, homosexuales y simpatizantes.

El año pasado según las estimaciones policiales, la Parada Gay congregó a 2,5 millones de personas, cifra que el libro Guinness registró como un récord mundial entre las demostraciones homosexuales. Este año la Policía evitó divulgar sus cálculo de asistentes.

Un día veraniego, soleado y con temperaturas cercanas a los 30 grados favoreció la conmemoración de la XI edición de la mulitudinaria marcha homosexual que pese a algunos incidentes y robos menores, se realizó en clima de paz, tolerancia y tranquilidad. El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, y los ministros federales Marta Suplicy (Turismo) y Orlando Silva (deportes) acompañaron el desfile para expresar su apoyo a la lucha contra la discriminación.
"Brasil es cada vez un país menos prejuicioso", dijo Kassab. Suplicy, en tanto, asguró que "esta es la mayor parada del planeta. Nuestra ciudad muestra cada vez más que respeta las diferencias."

Entre miles de globos, formando arcos con los colores del arco iris, "drag queens" con trajes de plumas, travestis con sus mejores galas, musculosos jóvenes en apretados calzones deportivos, y cariñosas parejas femeninas, los vendedores de helados y refrescos aprovechaban para hacer su negocio.

No hay comentarios.: