Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 11 de junio de 2007

Miss Universo japonesa dice que estaba segura de que ganaría

Una radiante Riyo Mori, la primera Miss Universo japonesa en casi 50 años, saboreaba el lunes su reñido triunfo y dijo que estaba segura de que ganaría.

Con una confianza inusual en una nación donde se ha alentado a las mujeres a que sean comedidas, Mori, que llevaba un vestido negro y su tiara, dijo a periodistas que estaba cierta de que la victoria sería suya porque había puesto mucho esfuerzo en prepararse para el evento.

"Estaba convencida de que había hecho gran parte de la preparación," dijo, comparando sus sensaciones con la confianza que se obtiene al estudiar duro para un examen. "Decidí dentro de mí misma que traería la corona y la banda (de Miss Universo) a Japón, así que estoy muy satisfecha," añadió.

La victoria de la bailarina de 20 años en el concurso celebrado en México el mes pasado extendió el orgullo y la satisfacción por todo el país, y Mori fue saludada por una multitud de admiradores al volver a casa el domingo.

SIGUE LEYENDO Miss Universo japonesa dice que estaba segura de que ganaría...
A Mori, natural de Shizuoka, al oeste de Tokio, la animaron su madre profesora de baile y su abuela para convertirse en la segunda japonesa en lograr un premio en un certamen de Miss Universo. El año pasado otra japonesa, Kurara Chibanam, quedó segunda.

La victoria de Mori viene tras meses de preparativos entre los que se incluyó un viaje a Francia para aprender comportamiento y técnicas de entrevistas.

Ines Ligron, la directora de Miss Universo Japón, atribuyó el éxito de las dos concursantes japonesas a una década de promoción por parte de la organización que había animado a más mujeres a presentarse al concurso.

"Por eso es que Kurara Chibana y Riyo Mori han tenido éxito, porque ellas realmente querían convertirse en Miss Universo y han trabajado muy duro conmigo para ese objetivo," agregó.

¿Y qué pasa después de la corona?. Mori dijo que quería abrir una escuela internacional de danza en Tokio, pero por ahora está disfrutando de la atención que conlleva su título.

"Cuando vine aquí ayer, la atención de los medios y de la gente era totalmente distinta a cuando dejé Japón," agregó. "Realmente me hizo sentir el poder de ser Miss Universo."

Artículos relacionados:
Miss Universo 2007

No hay comentarios.: