Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 16 de junio de 2007

Miss Mundo 2007: isla china de Hainan será la sede del concurso

La isla tropical china de Hainan, que ya acogió el certamen de Miss Mundo en los años 2003, 2004 y 2005, volverá a ser la sede del concurso en diciembre de este año, tras el paréntesis del pasado año, informó hoy la prensa estatal china.

La ciudad de Sanya, que los chinos quieren promocionar como destino turístico de los viajeros al sureste de Asia, volverá a ser la localidad que acogerá el concurso, algo que a buen seguro alegrará a los hosteleros de la isla, tras el parón del año pasado. Foto: Mis Mundo 2006: TATIANA KUCHAROVA (REP. CHECA) .

Julia Morley, presidenta de la organización de Miss Mundo (y viuda de Eric Morley, que creó el concurso en 1951), firmó el acuerdo junto al teniente de alcalde de Sanya, Li Boqing.

El pasado año, Miss Mundo se celebró en Varsovia, la capital polaca, y Hainan intentó compensar la pérdida de tal honor celebrando el certamen Mister Mundo 2007, que ganó el español Juan García Postigo el pasado mes de marzo.

La edición de este año se celebrará el 1 de diciembre, aunque en los días previos las bellas misses participarán en otros concursos y actividades de promoción de la isla.
FOTOS DE LAS ÚLTIMAS GANADORAS DE MISS MUNDO

Las tres ediciones de Miss Mundo celebradas antes en Hainan, en los meses de diciembre -para mostrar el cálido clima del lugar, pese a lo invernal de la fecha- coronaron a la irlandesa Rosanna Davison (2003), la peruana María Julia Mantilla (2004) y la islandesa Unnur Birna Vilhjálmsdóttir (2005).

El certamen de "Miss Mundo", cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez, a las lejanas tierras de Hong Kong. Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (la India), además de Varsovia y Sanya.

Es el concurso de belleza más popular del mundo, junto al estadounidense "Miss Universo", y los países que más veces lo han conseguido han sido la India y Venezuela, con cinco títulos cada uno. Otros países latinoamericanos con ganadoras son Argentina (dos veces), Perú (otras dos), la República Dominicana y Puerto Rico (una cada uno).
En cuanto a las "Miss Universo", el país dominante es EEUU con siete ganadoras, seguido de Venezuela y Puerto Rico, con cuatro cada uno.

Sanya también será uno de los lugares de paso de la antorcha olímpica en el año 2008, como parte de su periplo por decenas de ciudades chinas antes de llegar a Pekín.
Las últimas ganadoras de Miss Mundo:


1990
GINA MARIE TOLLESON (USA)


1991
NINIBETH LEAL JIMÉNEZ (VENEZUELA)


1992
JULIA ALEXANDROVNA (RUSIA)


1993
LISA HANNA (JAMAICA)


1994
AISHWARYA RAI (INDIA)


1995. JACKELIN AGUILERA. VENEZUELA:



1996. IRENE SLIKLIVA. GRECIA:


1997. DIANA HAYDEN. INDIA:


1998. LINORA BAIRGIL. ISRAEL:


1999. YUTKA MOOHNEY. INDIA:


2000. PRIYANKAMINICHOPA INDIA

2001. AGBNI DAREGO. NIGERIA:


2002. AZRA AKIN. TURQUIA:



2003. ROSSANA DAVISON. IRLANDA


2004 JULIA MANTILLA PERU:


2005. UNNUR VILHAMDOTIR. ISLANDIA


MISS MUNDO 2006. TATIANA KUCHAROVA. REPUBLICA CHECA


No hay comentarios.: