Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 21 de junio de 2007

Maestro Abreu recibirá el Premio Don Juan de Borbón de la Música 2007

Este jueves 21, el maestro José Antonio Abreu, creador de la Fundación de Estado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), recibirá el Premio Don Juan de Borbón de la Música 2007, de manos del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Así lo dio a conocer una nota de prensa emanada de la oficina encargada del galardón, con el cual este año se honrará a Abreu, "que ha dedicado su vida a hacer de la música un bien común de la Humanidad y una energía impulsora de la belleza del alma humana", señaló el boletín. La Fundación Don Juan de Borbón destaca con este premio la máxima excelencia en el campo de la música y su contribución a la paz y al entendimiento entre los pueblos.
José Antonio Abreu cuenta en su extensa trayectoria de galardones con el Premio Nobel Alternativo por una vida ejemplar, destinado a recompensar a quienes presentan respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos más urgentes a los que la humanidad debe hacer frente hoy en día.
SIGUE LEYENDO Maestro Abreu recibirá el Premio Don Juan de Borbón de la Música 2007...

Desde hace 32 años desarrolla Fesnojiv, un modelo pionero que está siendo implantado en toda Hispanoamérica y que se afianza en Alemania y otros países europeos, donde el maestro Claudio Abbado y Sir Simon Rattle son sus entusiastas difusores.

El comunicado informó: "Venezuela viene demostrando de forma práctica que las orquestas sinfónicas juveniles pueden ser un increíble y apreciado instrumento para romper con el círculo vicioso de la pobreza; 250 mil niños lo avalan, niños provenientes, en su mayoría, de los estratos sociales más bajos y marginados y que gracias al sistema se han convertido en ejemplos para otros, formando parte de las 180 orquestas distribuidas por todo el país".

"El joven director de orquesta Gustavo Dudamel, recientemente nombrado para estar al frente de la Sinfónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo en próximas temporadas, y el contrabajista más joven de la Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz, son ejemplos de la lucha tenaz y la relevancia del "milagro musical venezolano", la excelencia musical y humanística de un sistema de aprendizaje que salva vidas y que traspasa fronteras y expectativas", indicó.
RNV

No hay comentarios.: