Copa America: EEUU o Argentina?

El equipo que conduce Alfio Basile deberá confirmar en la cancha su claro favoritismo en un torneo que no gana hace 14 años, cuando consiguió en Ecuador el último título trascendente para el fútbol nacional.
El partido, esperado con creciente expectativa por un pueblo venezolano de corte "gaucho", será dirigido por el chileno Carlos Chandía. El arribo de figuras de la talla de Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Pablo Aimar, Hernán Crespo y fundamentalmente Lionel Messi, sensaciones en un país novato en la pasión por el fútbol, colocan al seleccionado argentino en un sendero estrecho, sin margen para un paso en falso.
"Los respetamos pero..." dijo Brad Bradley, entrenador del seleccionado estadounidense...
Basile, en la primera competencia oficial desde su regreso al seleccionado, recuperó viejas figuras olvidadas (Verón), respaldó a otras de crédito reducido (Riquelme y Crespo) y confirmó a las más prometedoras (Tevez y Messi) para acabar definitivamente con la sequía.
De acuerdo con sus principios futbolísticos, Argentina perfila como un equipo simple en sus movimientos tácticos (4-3-1-2), elegante en el toque de la pelota e indescifrable en su potencial ofensivo. El DT buscará aproximarse al mito del "equipo que le gusta a la gente", con el liderazgo de Verón, la conducción estratégica de Riquelme, que llega en su esplendor, y la frescura maradoniana de Messi. En el banco, de momento, deberá aguardar Tevez, un mimado del hincha argentino por calidad técnica, predisposición aguerrida y carácter ganador.
Desde hoy el "Coco" rendirá examen ante los ojos de toda una sociedad futbolística que no aceptará excusas si la Copa no regresa a Ezeiza el 15 de julio, cuando se juegue la final en Maracaibo. Estados Unidos, con muchos jóvenes y sin la base del plantel que se adjudicó la Copa de Oro el domingo pasado al vencer a México en la final, será un adversario ideal para evaluar variantes de cara al futuro.
"Los respetamos pero..."
Brad Bradley, entrenador del seleccionado estadounidense, confesó ayer que siente un gran respeto por Argentina, su rival de esta noche, en la apertura del Grupo C de la Copa América, aunque resaltó que es un desafío que le encanta. "Tener un poco de respeto por tu rival es bueno, pero demasiado respeto es malo", comentó el técnico, que para el torneo continental sólo convocó a cuatro jugadores del equipo que el pasado domingo se adjudicó la Copa de Oro frente a México.
Pesos pesados
Bradley dejó afuera a pesos pesados como Landon Donovan, Clint Dempsey, Tim Howard y DaMarcus Beasley. Los únicos que ganaron la Copa de Oro y están en Venezuela son Jonathan Bornstein, Benny Feilhaber, Ricardo Clark y Taylor Twellman.
"Jugar estos dos grandes torneos de forma casi seguida es un gran reto para nosotros y la elección del equipo para Venezuela ha conllevado muchas discusiones, entre otras cosas porque la Major League Soccer (MLS) no se ha detenido en nuestro país. Al final se impuso el criterio de tener un plantel eminentemente joven", declaró al final Bradley.
espectaculo libros arte historia venezuela mujeres bellezas modelos chicas famosas latinas alimentacion fotos videos youtube blog blogs trucos trick show comedy funny women desnudas cellphones chavez latinoamerica bush animal guerra musica ambiente moliere internet hermanocine sociedad american idol podcastreggaeton bailar datos espiar futbol limon copa america lindas web rbd actriz papelon entretenimiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario