Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 27 de junio de 2007

Identifican a la momia de Hatshepsut gracias a una muela

La momia de la faraona Hatshepsut ha sido finalmente identificada gracias a una muela, según reveló hoy el secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass.

La momia se encontraba en el tercer piso del Museo Egipcio de El Cairo, junto a la de la nodriza que amamantó a Hatshepsut, y durante meses ha habido confusión sobre su identidad.

Hawass había anunciado que hoy daría a conocer "el descubrimiento más importante en la egiptología desde 1922, fecha del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por el británico Howard Carter.

Hatshepsut es una de las reinas más famosas del Egipto faraónico: vivió entre 1479 y 1458, y fue una de las "estrellas" de la pujante XVIII dinastía. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri, una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Luxor.
Foto: La momia de la reina Hatshpsut de la 18ª dinastía egipcia hace 3.500 años, bajo la bandera nacional egipcia momentos antes de ser mostrada en una conferencia de prensa en el Museo Egipcio de El Cairo, Egipto, hoy miércoles 27 de junio. EFE

No hay comentarios.: