Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 21 de junio de 2007

Gustavo Dudamel será premiado por Academia Fonográfica de Alemania

El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será galardonado con el Premio Echo Klassik 2007, otorgado por la Academia Fonográfica de Alemania a noveles directores.

Dudamel recibirá la distinción el 21 de octubre próximo en sede de la Filarmónica de Munich durante una ceremonia de gala que será retransmitida por la televisión pública alemana (ZDF), informó un despacho de la agencia francesa AFP.

En agosto próximo, la disquera alemana Deutsche Grammophon lanzará el segundo un álbum de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el que Dudamel dirige la interpretación de la Sinfonía número 5 de Gustav Mahler.
SIGUE LEYENDO Gustavo Dudamel será premiado por Academia Fonográfica de Alemania...

«Tocar y grabar la Quinta de Mahler fue un sueño para nosotros, al igual que es un sueño para toda orquesta juvenil», afirmó el joven director.
«Este proyecto fue un gran reto. Una sinfonía donde realmente tienes que trabajar a fondo para encontrar la esencia de la obra», dijo Dudamel a la agencia gala durante la presentación de la grabación.

A finales de 2006, la orquesta juvenil venezolana Simón Bolívar, también dirigida entonces por Dudamel, lanzó su primer álbum con el mismo sello. En esa oportunidad la orquesta intepretó obras de Ludwing van Beethoven.

Con el premio Echo Klassik 2007, entregado en 21 categorías, serán galardonados también el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim por su grabación con la West-Eastern Divan Orchestra (con jóvenes músicos árabes e israelíes) y la soprano española Montserrat Caballé, así como el director Mariss Jansons, entre otros renombrados
artistas.

Este premio es el tercero que en pocas semanas se entrega a personalidades relacionadas al sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela.
El primero fue Premio de la Latinidad otorgado a Dudamel y el segundo el Premio Don Juan de Borbón de la Música 2007 entregado al presidente del sistema, José Antonio Abreu.

ABN

No hay comentarios.: