Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 13 de junio de 2007

Gustavo Dudamel: Premio a la Latinidad

Con el propósito de realzar la trayectoria artística del director Gustavo Dudamel, la Unión Latina decidió concederle el “Premio a la Latinidad”. El titular de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar recibió el reconocimiento este martes, convirtiéndose así, en el cuarto venezolano galardonado por el organismo.

El "Premio a la Latinidad" es una iniciativa de la Unión Latina, organización intergubernamental que reúne a 37 Estados miembros y que año tras año reconoce la labor de personalidades en pro del desarrollo de las sociedades de la región.

Este año fue galardonado el director venezolano de orquestas sinfónicas, Gustavo Dudamel quien este martes recibió el reconocimiento en la embajada de Chile en Caracas.

Según un boletín de prensa de la Unión Latina en Venezuela, este año, el jurado, bajo la presidencia chilena, avaló por unanimidad la nominación del maestro Dudamel, no sólo por su extraordinario desempeño musical en los ámbitos más exigentes sino por su constante esfuerzo en dar a conocer la música emblemática de compositores latinoamericanos.

Son los Estados miembros de Unión Latina: Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea-Bissau y Haití. También son miembros Honduras, Italia, México, Mónaco, Mozambique, Nicaragua, Orden de Malta, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Moldova, Rumania, San Marino, Santa Sede, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Timor Oriental, Uruguay y Venezuela.

Dudamel fue recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de
Gotemburgo, en Suecia, y de la Filarmónica de Los Ángeles, en Estados Unidos.

No hay comentarios.: