Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 6 de junio de 2007

Estreno: Surf's Up

Se llaman Pete y Penny, son de Argentina o de Chile y llevan la elegancia puesta en un cuerpo de permanente esmoquin, algo muy útil como estrellas de "Surf's Up". Estos dos pingüinos de Magallanes se han hecho las figuras más populares en la alfombra roja de Hollywood, más que Jeff Bridges o Shia LaBeouf, las verdaderas estrellas de carne y hueso que dan voz a los personajes del filme animado que se estrena el viernes.

"Es su personalidad", dice a Efe Lauren DuBois, su acompañante. DuBois se encarga del programa "Penguin Encounter" del parque Sea World en San Diego (EEUU) pero su devoción a estas estrellas la asemeja a una "groupie" del rock o a los "asistentes" de las divas del cine.

Fue ella quién abrió las puertas a los animadores de los estudios Sony para que se acercaran a los pingüinos y aprendieran "sus detalles" para dibujar con el mayor realismo posible esta historia irreal de pingüinos surfistas.



Porque "Surf's Up" es una nueva entrega en la carrera artística de los pingüinos en la gran pantalla, un medio donde estas aves que no saben volar han hecho todo lo demás.

SIGUE LEYENDO sobre Surf's Up ...
¿Un pingüino ladrón? "The Wrong Trousers". ¿Secuestradores de barco? "Madagascar". ¿Que cantan y bailan además de lanzar un mensaje ecológico gracias a la animación? "Happy Feet".

Eso por no hablar de los tres premios Oscar que llevan en los últimos años entre "The Wrong Trousers" (cortometraje de animación), "Happy Feet" (película de animación) y "The March of the Penguins" (documental). "Hay que decir que ese documental creó algo especial, hizo pensar al público en la increíble historia de estos animales", recuerda.

Así que... ¿pingüinos que hacen surf? ¿Por qué no? "Yo lo intenté y no pude, así que un pingüino que tiene peor centro de gravedad...", Dubois deja caer el "no" en el aire para no ofender a sus animales. "Pero he visto fotos de pingüinos Gentoo montando las olas en las Malvinas, haciendo surf con su cuerpo sin necesidad de tabla que son maravillosas", añade sobre estos grandes nadadores.

Además de Pete y Penny, DuBois les presentó a los animadores a otros pingüinos, en especial los Rockhopper o de penacho amarillo, la especie que protagoniza esta cinta gracias a su plumaje. "También tienen una gran personalidad y son brillantes", añade DuBois de estas otras aves que viven en las islas subantárticas, sin tenerte que adentrar en la Antártida profunda.

Pero si los de penacho amarillo se hicieron los héroes de "Surf's Up", Pete y Penny se llevan la gloria de la alfombra roja gracias a ser de climas cálidos, normales en las costas de Argentina y Chile.

Bueno, ellos en concreto fueron criados en Sea World por humanos pero todo tiene sus ventajas porque eso les hizo más amigables.

Como asegura DuBois, ambas aves se comportan en la alfombra roja como si estuvieran en casa "con humanos como parte de su colonia". "Están muy cómodos delante de las cámaras", añade feliz.

Como verdaderas estrellas, Pete y Penny llegan también con sus propias demandas como, por ejemplo, tener una bañera con hielo a mano para refrescarse si se acaloran con tantos flashes. "En su hábitat se sumergen cuando tienen calor pero no es tan fácil viajar con una piscina a estos actos", aclara su ayudante, que también recurre al pulverizador de agua o al aire acondicionado del coche.

El otro pequeño problema que llega con Pete y Penny, o con cualquier otro pingüino, es su facilidad para soltar excrementos, algo poco elegante en una alfombra roja por mucho que tenga el mismo color, dado el krill (una especie de crustáceo rojizo) que consumen.

Ahí es donde entra la "magia del domador de pingüinos", que es capaz de hacerlos parecer las aves más limpias del mundo por medio de un secreto que DuBois no quiere revelar.

Es lógico porque aún les quedan bastantes citas de alto copete.

Tras los estrenos en Hawai y Los Ángeles, la próxima semana Pete y Penny volverán a la alfombra roja para la entrega de los premios Emmy, donde aspiran a un galardón por uno de sus documentales.

"Y como ganen, serán los primeros pingüinos con un Emmy", afirma orgullosa de un trofeo que ya querrían muchos actores.

No hay comentarios.: