Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 17 de junio de 2007

El Amazonas, el río más largo del mundo

  • Una expedición científica ha descubierto que el río nace en el sur de Perú.
  • El Amazonas se considera el río más caudaloso del planeta.
  • Desbanca al Nilo en el ranking de longitud.

  • Los científicos de Brasil insisten que el Amazonas es el río más largo del mundo, por encima del Nilo, ya que han descubierto, durante una expedición, que su nacimiento está en el sur de Perú y no en el norte como se pensaba.

    El Amazonas se considera el río más caudaloso del planeta, y tradicionalmente, se situaba el segundo en longitud después del Nilo en Egipto. El nuevo hallazgo amplía la longitud del río hasta los 6,800km, mientras que el Nilo cuenta con 6,695km. El Amazonas transporta él solo una quinta parte del agua fluvial del planeta. En sus aguas conviven más de 1.000 especies de peces y en alguno de sus puntos la distancia entre una orilla y otra es superior a los 300 kilómetros.

    SIGUE LEYENDO El Amazonas, el río más largo del mundo...

    En una montaña

    Guido Gelli, director de ciencia en el Instituto brasileño de Geografía y Estadística, declaró en la televisión brasileña Globo que hoy en día ya podría ser considerado como un hecho que el Amazonas es el río más largo en el mundo.

    Como confirma la expedición de los investigadores de 14 días, el Amazonas ahora, tiene su nacimiento en la peruana cordillera de Mismiuna, una montaña cubierta por hielo a una altitud de 5,000m.

    La investigación fue coordinada por el Instituto Nacional Geográfico de Perú, con la ayuda de sus colegas en Brasil, para dar respuesta definitiva al debate académico en torno a la longitud del río.
    AGENCIAS.

    No hay comentarios.: