Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 30 de junio de 2007

Diego Torres graba un comercial contra deserción estudiantil en Costa Rica

El artista argentino Diego Torres, quien dará hoy un concierto en Costa Rica, grabó anoche un comercial de televisión con jóvenes de este país para apoyar una campaña contra la deserción estudiantil en secundaria.

El autor de "Color esperanza" grabó las escenas del comercial en un colegio público del centro de San José a petición de Unicef, organismo del cual es embajador desde el año pasado, en una actividad a la que tuvo acceso Acan-Efe.

El comercial, que saldrá al aire en las próximas semanas, forma parte de la campaña "Engánchate al cole", promovida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación costarricense con el objetivo de evitar que los estudiantes de secundaria abandonen los estudios.

SIGUE LEYENDO Diego Torres graba un comercial contra deserción estudiantil en Costa Rica...
Vestido con vaqueros y una camiseta negra con el logotipo de Unicef, el argentino se mostró amable y accesible durante la filmación, realizada el viernes por la noche, durante la cual solo pidió café y compartió con los jóvenes invitados a grabar el comercial con él.

"Para mi es un honor que UNICEF me haya nombrado embajador de Latinoamérica y el Caribe y poder apoyar en Costa Rica esta causa tan importante como es evitar la deserción escolar", manifestó Diego Torres.

"En América Latina tenemos los problemas que tenemos por falta de oportunidades de educación. Tenemos que transmitirle a los chicos lo importante que es la educación, que no dejen de asistir a la escuela, porque eso es lo que te forma como persona y lo que te asegura un futuro mejor", subrayó el cantautor de "Andando".

El ministro costarricense de Educación, Leonardo Garnier, quien también estuvo presente en la grabación del anuncio, dijo a Acan-Efe que contar con la participación de Diego Torres en la campaña era un valor agregado enorme en la lucha por conservar a los estudiantes en las aulas.

"Para nosotros esto es importantísimo, para Diego Torres el tema de la educación es fundamental y cuando supo que estábamos en esta campaña decidió apoyarnos y se lo agradecemos mucho", expresó Garnier.

En Costa Rica, cada año cerca de 40.000 estudiantes de secundaria abandonan las aulas por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y aburrimiento, entre otros motivos, detalló.

El ministro sostuvo que además de la campaña se han tomado diferentes medidas para disminuir este fenómeno, como el otorgamiento de ayudas económicas a familias pobres pero condicionadas a que mantengan a sus hijos en el sistema educativo.

Sin embargo, sostuvo Garnier, las acciones no cesarán pues el objetivo no solo es reducir la deserción, sino eliminarla por completo.

No hay comentarios.: