Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 4 de junio de 2007

Daddy Yankee estrena disco en México un día antes que en el resto del mundo

El cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee adelantó el reloj veinticuatro horas en México, donde lanzará hoy su último trabajo, "El Cartel: The Big Boss", un día antes que en el resto del mundo.

"México es un país que me ha dado mucho cariño, soy un artista internacional y me quieren como a uno de ellos", explicó Daddy Yankee en entrevista con Efe respecto al adelanto del lanzamiento del álbum.

El cantante visitó hace dos semanas la capital mexicana para participar en un macrofestival musical, junto a figuras como Alejandro Fernández o Enrique Iglesias.

El intérprete de "Gasolina" vendió cerca de tres millones de copias en todo el mundo de su anterior disco "Barrio Fino" y grabó su nuevo trabajo mezclando los ritmos latinos y las claves de la música anglosajona. "Hicimos un disco muy versátil, con mucho poder musical (...), con lo mejor del mundo anglo y lo mejor del mundo latino", aseguró el músico.

SIGUE LEYENDO Daddy Yankee estrena disco en México un día antes que en el resto del mundo ...
Para dotar al disco de este doble sabor, la estrella del reguetón colaboró con artistas estadounidenses familiares para el público hispano, como la cantante de los exitosos "Black Eyed Peas", Fergie, con quien grabó el tema 'Impacto'.

"De todos los sitios donde piso algo me tira, algo me renta en términos de creación", aseguró el popular intérprete.

El artista disfrutó del retorno a su Puerto Rico natal en el proceso de alumbramiento del álbum, por el regreso a sus raíces que supuso.

"Volví a mi barrio, a Villa Kennedy, a mi viejo apartamento en el Caserío, que nosotros llamamos el Barrio", dijo el cantante, quien añadió que gracias a ello "la inspiración y la vida" le volvieron a "caer".

El artista está próximo a dar el salto al cine con "Talento de barrio", la cual afirma no es una película autobiográfica aunque represente la dificultad de un hispano por salir de las calles y triunfar.

Otro de los proyectos que le ocupa ahora es su fundación "Corazón Guerrero", para reinsertar en la sociedad a jóvenes que están en la cárcel.

"Estamos creando programas de desarrollo y una vez que salgan de la cárcel vamos a ayudarlos, buscándoles trabajo día a día para que no vuelvan a caer en el mismo sitio", dijo el intérprete de reguetón.

Asimismo, espera expandir el programa de ayuda estival a escuelas puertorriqueñas, a las que dota de material.

No hay comentarios.: