Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 26 de junio de 2007

Copa América 2007: Venezuela, un país beisbolero con fiebre de fútbol

Todo el país está a la expectativa de la inauguración de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007, evento que por primera vez se desarrolla en territorio venezolano.

La Catedral del Fútbol, el imponente estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira, recibirá esta noche a las oncenas de Venezuela y Bolivia en el juego inaugural del torneo futbolístico.

Esa joya deportiva tiene capacidad para 42 mil 500 espectadores tras la remodelación y ampliación realizada para la Copa América.

Este martes, miles de aficionados en la capital tachirense despertaron con los dedos cruzados para que el clima en la noche sea agradable, puesto que ayer cayó un aguacero.
SIGUE LEYENDO Copa América 2007: Venezuela, un país beisbolero con fiebre de fútbol ...

Se espera que cerca del mediodía comiencen a llegar representantes del Gobierno bolivariano, así como personalidades ligadas a la industria deportiva internacional.

El gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco, confirmó que todo está a punto para el pitazo inicial.

Tras la ceremonia inaugural, el estadio de Pueblo Nuevo será escenarios de cuatro encuentros. Los tres primeros entre equipos del grupo A: Venezuela-Bolivia, este martes y Bolivia-Uruguay y Venezuela-Perú, este sábado 30 de junio. Asimismo, el encuentro de cuartos de final entre el equipo que quede de primero en el grupo A y el segundo mejor tercer equipo, el sábado 7 de julio.

Fútbol más cerca del cielo

La ceremonia inaugural de la Copa América Venezuela 2007 se desarrollará a partir de las 8:00 de la noche en el estadio tachirense, sin embargo a las 6:00 de la tarde se jugará el primer encuentro Uruguay-Perú, en Mérida.

En esta ocasión, la Ciudad de las Nieves Eternas estrena el estadio Metropolitano, escenario construido especialmente para recibir la justa regional y que cuenta con un aforo de 42 mil espectadores.

Mérida es uno de los estados de Venezuela con mayor arraigo del deporte rey. De hecho, el director técnico de la selección venezolana, Richard Páez, es oriundo de esa ciudad y llevó al equipo local, Estudiantes, a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el año 1999.

Mérida acogerá un sólo juego y será el que se escribirá en la historia como el encuentro que inició la Copa América 2007.

No hay comentarios.: