Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 23 de junio de 2007

Copa América 2007: Iniciadas jornadas de seguridad

Las jornadas especiales previstas por los organismos del Estado para garantizar la seguridad durante la realización de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007 fueron activadas en las nueve ciudades en las que se celebrará el evento deportivo.

Así lo dio a conocer este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, coronel (Ej.) Antonio Rivero González, quien garantizó a los asistentes a estos juegos futbolísticos su seguridad. «Los fanáticos nacionales e internacionales pueden confiar en que las autoridades del Estado venezolano brindarán toda la seguridad necesaria y la atención efectiva en caso de presentarse situaciones de vulnerabilidad o riesgo», señaló.

Detalló que por cada mil personas 15 funcionarios resguardarán la integridad física de la hinchada nacional e internacional que acuda a los estadios a presenciar los encuentros de la Copa América.
SIGUE LEYENDO Copa América 2007: Iniciadas jornadas de seguridad...

«Se han establecido núcleos de prevención para reducción de riesgos y atención de incidentes, en ellos participarán médicos, paramédicos, psicólogos, rescatistas, personal de guía de evacuación y de manejo de materiales peligrosos», puntualizó.

El funcionario afirmó que merecerán especial atención de los funcionarios los discapacitados, niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes contarán con apoyo especial de los guías y voluntarios destinados para tal fin.

También destacó que las fuerzas policiales y militares garantizarán el orden público y la prevención de incidentes en materia punitiva, terrorismo y otros eventos.

El coronel manifestó que el organismo a su cargo también participó en el proceso de evaluación de la remodelación y construcción de los recintos deportivos en materias como prevención de daños estructurales ocasionados por sismos.

Rivero agregó que Protección Civil mantiene un monitoreo permanente de información meteorológica para tomar acciones preventivas y medidas pertinentes en caso de lluvias fuertes.

No hay comentarios.: