Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 20 de junio de 2007

Copa América 2007: Gobierno venezolano descarta protestas

El gobierno venezolano no permitirá manifestaciones en las áreas cercanas a los estadios, aeropuertos y hoteles durante la Copa América, advirtió el martes el ministro de Relaciones Interiores. "Todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros de los estadios, de los aeropuertos... y de los hoteles, no están permitidas", dijo a la prensa el titular de Relaciones Interiores, Pedro Carreño.

"Garantizaremos la seguridad", agregó el funcionario al informar que los cuerpos de seguridad se mantendrán atentos para disolver rápidamente las protestas que se presenten durante el torneo. Escuche al ministro Pedro Carreño (MP3)

La Copa América se jugará por primera vez en esta nación sudamericana entre el 26 de junio y el 15 de julio en nueve ciudades, tal y como lo propuso el comité organizador venezolano. Carreño explicó que las autoridades venezolanas desplegarán planes de seguridad de acuerdo con las "normas FIFA". "Las adecuamos a la realidad venezolana sin distorsionarlas", acotó.

SIGUE LEYENDO Copa América 2007: Gobierno venezolano descarta protestas...
El ministro hizo la declaración en respuesta a versiones de prensa que han señalado que los universitarios, que han protagonizado protestas en las últimas tres semanas, podrían boicotear el torneo.

Grupos universitario iniciaron el 28 de mayo una serie de protestas callejeras en la capital y otras siete ciudades del interior en rechazo a la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El canal privado cesó sus transmisiones a la medianoche del 27 de mayo luego que el presidente Hugo Chávez se negó a renovarle la licencia alegando que la televisora apoyó el fallido golpe del 2002.

También el domingo, el propio presidente advirtió que opositores de su gobierno estarían planeando interrumpir la Copa América con protestas callejeras y posibles huelgas de transporte.

Chávez instó a las autoridades, incluidas las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia, a neutralizar cualquier esfuerzo por alterar el torneo.

El gobierno ha invertido al menos 1.000 millones de dólares en la construcción de dos nuevos estadios y la remodelación de otros siete, así como en mejoras a los aeropuertos y las vías aledañas, según cifras oficiales.

Aparte de las 10 selecciones sudamericanas, Estados Unidos y México competirán como invitados de la CONCACAF.

La final del 15 de julio se disputará en Maracaibo, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

Articulos relacionados: Copa América venezuela 2007:

No hay comentarios.: