Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 27 de junio de 2007

Copa América 2007: Celebra prensa sudamericana toque bolivariano (Videos: Inaguración)

Perú, único líder del Grupo A con tres puntos, jugará el sábado frente a la selección venezolana, en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, que estará repleto de hinchas apoyando a la selección local que empató 2-2 con Bolivia.
El toque bolivariano de la ceremonia inaugural de la Copa América 2007, realizada el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal, el apabullante triunfo peruano sobre Uruguay 3-0 y el empate 2-2 Venezuela - Bolivia, coparon hoy la prensa deportiva sudamericana.
Los principales medios de la región destacaron en sus planas la participación de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, en la ceremonia de apertura, así como la del ídolo argentino Diego Armado Maradona, ex futbolista.

"Hugo Chávez el alma de la fiesta", tituló el diario chileno El Mercurio y añadió que "el jefe de Estado lideró el apoteósico y autoreferente estreno del certamen, en el que también fueron protagonistas su par de Bolivia, Evo Morales, y Diego Maradona.

En Colombia, el periódico El Colombiano tituló "La Copa América de Venezuela con toque bolivariano", mientras el diario El Heraldo, se ocupó en su encabezado del discurso que pronunció el anfitrión.

Inauguración Copa América 2007 parte 1
Uploaded by lbracci_copa


En el mensaje, Chávez dio la bienvenida a la tierra de Simón Bolívar, a "esta patria que es de todos" y reclamó que después de 90 años llegó por fin la Copa América a Venezuela.

SIGUE LEYENDO Copa América 2007: Celebra prensa sudamericana toque bolivariano...(VIDEO Inaguración Parte 2) (Goles de los dos primeros juegos)
"Triple saque de honor en Copa América", tituló El Tiempo, de mayor tiraje en Colombia, en alusión a la presencia en la cancha de Chávez, Morales y Diego Maradona, invitados especiales al torneo.

Los diarios calificaron de "sorprendente" el triunfo 3-0 de Perú sobre Uruguay, en Mérida y el empate 2-2 de Venezuela ante Bolivia, en San Cristóbal, en el inicio del torneo continental.

El diario argentino La Nación, tituló "Un minishow de Chávez y Maradona" y señaló que Maradona fue un "gustoso coprotagonista de una puesta en escena político-deportiva que anoche atrajo más atención que el propio futbol".

"Lo más fuerte del show vino a continuación, cuando se turnaron para varios puntapiés iniciales. Uno fue de Morales, que demostró una habilidad llamativa para manejar la pelota (...) Después, Chávez le dio un pase a Diego, que sacó el zurdazo simbólico", indicó.

La prensa peruana, que celebró el triunfo 3-0 logrado por la selección peruana ante Uruguay, destacó también la presencia de los presidentes Chávez y Morales, así como la de Maradona.

"Se robaron el show", resaltó el diario Ojo al informar que la inauguración del torneo continental tuvo un lleno total en el estadio San Cristóbal "y todo fue una fiesta", con fuego artificial y música.
"Confundidos en el palco de honor, Chávez, Morales y Maradona, al lado del entrenador venezolano Richard Páez, aplaudieron al ritmo de la música venezolana", indicó el medio local que publica una foto de los tres primeros en la cancha de juego.

Inauguración Copa América 2007 parte 2
Uploaded by lbracci_copa

La República, por su parte, dedicó sus dos páginas centrales a la inauguración de la 42 Copa América Venezuela 2007, "con la presencia de Diego Maradona, Evo Morales y del polémico Hugo Chávez".
"El deporte, que apasiona a millones de hinchas (simpatizantes) en el mundo, capturó la atención de esta parte del continente al iniciarse el máximo campeonato de selecciones de Sudamérica", comentó el influyente diario peruano.

Respecto del partido, la prensa deportiva consideró sorprendente e "histórico" el triunfo 3-0 de la selección nacional ante Uruguay en el debut en la Copa América, resultado que hace soñar a los "incas" de alcanzar su tercer torneo continental.

"Mejor... imposible", tituló el diario El Comercio, La República destacó "La ilusión empezó a volar", Perú21 rotuló "3-0 con alma, corazón y vida. Perú cambio su historia y goleo" y Expresó "Perú golea a Uruguay 3-0".

En Bolivia, el diario "El Nuevo Día" señaló que "la inauguración del certamen no fue pomposa pero agradó", y destacó el empate 2-2 de la selección boliviana ante el anfitrión Venezuela, que lo invita a seguir soñando.

Para el rotativo La Razón, Bolivia lució con coraje y logró un empate que "da para la ilusión. Mostró temple y estuvo cerca de lograr un mejor resultado".

"El estreno boliviano en la Copa América marcó no sólo un empate a dos goles frente al local Venezuela, sino que mostró un juego superior", reseñó el cotidiano.

En Ecuador, el diario El Comercio resaltó la "aplastante" victoria de Perú sobre Uruguay, por 3 a 0 y, en lo que se refiere al empate entre Venezuela y Bolivia, señala que los del atiplano "frustraron la fiesta" de los locales.

Afirmó que la victoria peruana apunta a ese combinado como uno de los potenciales clasificados a la siguiente ronda del torneo continental

No hay comentarios.: