Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 16 de junio de 2007

Copa América: Maradona jugará en maracaibo

Diego Armando Maradona "El Pelusa" llegará a la ciudad de maracibo, estado Zulia el 22 de junio. Disputará un partido de showbol, con varias figuras del balompié argentino, contra un equipo de estrellas venezolanas. Enzo Francescoli, Mauricio "Chicho" Serna, Carlos Valderrama, Claudio Caniggia y Sergio Goycochea acompañarían al "10" en la capital zuliana.

Diego Armando Maradona estará de regreso en Maracaibo y está vez se vestirá de corto para mostrar las genialidades que lo consagraron como el mejor futbolista argentino de todos los tiempos.

"El Pelusa" se colocará su mítica camiseta número 10 para disputar un partido de showbol (una variante del fútbol de salón) en la capital zuliana, donde es esperado el 22 de junio, anunció ayer el alcalde de la ciudad, Gian Carlo Di Martino, quien también es presidente del comité local de Copa América.

SIGUE LEYENDO Copa América: Maradona jugará en maracaibo...
Seguro

Di Martino apuntó que ha estado en contacto con los familiares de Maradona y con su ex compañero en Boca Juniors, el colombiano Mauricio "Chicho" Serna, que han servido de intermediarios para la venida del campeón de México 86.

"Es un hecho la presencia de Maradona acá", enfatizó Di Martino. "Él ha señalado su entusiasmo en regresar a nuestro país y a nuestra ciudad, porque lo unen muchas cosas, como el tema deportivo, la afinidad política y la posibilidad de compartir nuevamente con el Presidente Hugo Chávez, así como la presencia de la selección de Argentina en Maracaibo, donde alentará a su país como lo ha hecho con el Boca Juniors en la Copa Libertadores".

El diario deportivo Olé, de Buenos Aires, en su edición de ayer, informó que "El Pelusa" tenía planeado jugar tres partidos de showbol en el país, pero Maracaibo no estaba en agenda. Según el rotativo, los choques los efectuaría en Barinas, el 23 de este mes, en Maturín, el 25, y en Barquisimeto, el 27.

"Se viene la Copa América y el Diego ya confirmó que viajará para dar el puntapié inicial. Pero además de estar en la inauguración, descansar y disfrutar de las playas, el ‘Diez’ estará en Venezuela jugando fútbol con su equipo de showbol", resaltó el diario argentino.

Sergio Maffei, redactor de Olé, indicó a PANORAMA, vía telefónica desde Buenos Aires, que el argentino aseguró su arribo para el próximo viernes.

"Maradona viajará el 22 de este mes a Maracaibo, donde estará su cuartel", dijo Maffei. "Su vuelo está pautado para las 3:00 de la tarde (2:00 hora de Venezuela)".

Acompañantes

"El Pibe de Oro" ha realizado en los últimos años varias juegos de showbol, tanto en Argentina como en otros países de Sudamérica y Centroamérica, tales como Bolivia, México Guatemala y Honduras.

Entre los jugadores que vendrían con Maradona, y que han sido constantes en su gira por otros países, están el ex portero Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister, Matías Almeyda, Sergio Zárate, Juan José Borrelli, Sebastián Rambert y Gabriel Amato.

Otro ex selección argentina que podría acompañar a "El Pelusa" es Claudio Caniggia.

"Es posible que Caniggia también venga, aunque eso no es seguro", comentó Di Martino, quien tiene planteado reunir a otras figuras del fútbol sudamericano para que acompañen al ex capitán de la selección de Argentina.

"Hemos hablado con Serna, Carlos Valderrama y Enzo Francescoli para que estén presentes en esta fiesta de la Copa ", apuntó el alcalde marabino.

No hay comentarios.: