Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 17 de junio de 2007

Copa América 2007: Selección de Venezuela

La Copa América 2007 a celebrarse en Venezuela será la 42ª edición de este evento que se celebrará por primera vez en suelo criollo. En 1986, se decidió por parte de la dirigencia del fútbol sudamericano, que la Copa América debería celebrarse en cada uno de los países miembros, rigiéndose por un cronograma, el turno de Venezuela fue el último.



Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), perteneciente a la CONMEBOL. Al equipo se le conoce coloquialmente como La Vinotinto.
Venezuela ha sido considerada por sus rivales y durante muchos años como la Cenicienta del subcontinente sudamericano. A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el básquetbol. Ha sido el único equipo de toda la CONMEBOL que no ha participado de una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aun no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador.


  • La selección Vinotinto no disputará ningún otros amistoso, luego de jugar contra un combinado del País Vasco previo a la Copa América, en el remodelado estadio "Pueblo Nuevo", según el técnico Richard Páez.
  • Venezuela jugará en la Copa América Venezuela 2007 en el Grupo A junto a Bolivia (26/06), Perú (30/06) y Uruguay (03/07).
  • La Vinotinto estrenará uniforme para la Copa América.
  • Calendario de Juegos y resultados

    SIGUE LEYENDO Copa America 2007: Selección de Venezuela...

    Venezuela, después de Brasil, ha sido el país con mayor cantidad de equipos en torneos internacionales, y sin embargo, es el que menos puntos logra sumando lo cosechado por todos sus clubes.

    Foto: Los venezolanos Ricardo David Páez (D) y Giancarlo Maldonado celebran tras anotar ante la selección canadiense durante un amistoso en Maracaibo, 550 km al oeste de Caracas, el 1 de junio de 2007. La vinotinto igualó 2-2 contra su similar en el remozado estadio Juan Encarnación 'Pachencho' Romero. Foto:Rafael Henríquez/AFP


    Performance en la Copa América:
    Participaciones: 13
    Puntos: 9
    Partidos: 45
    Vitorias: 1
    Empates: 7
    Derrotas: 37
    Goles Marcados: 29
    Goles Sufridos: 149
    Ranking Historico: 11º



  • Vinotinto estrenará Uniforme:

    El nuevo diseño de la inotinto fue diseñado por Adidas con lo último en desarrollo tecnológico: la Tecnología climaCool. Cuenta con diversos detalles: Cintas en la parte frontal y trasera de color dorado y un bordado con la palabra La Vinotinto también de color dorado, en la parte baja de la camiseta que la personaliza.

    Transporte asegurado para la Copa América
    El objetivo es garantizar el mayor confort a la hora de desplazarse por las nueves ciudades sedes del mayor evento deportivo. 18 millones 420 mil dólares, cerca de 38,7 mil millones de bolívares en inversión para el traslado de los mejores atletas del fútbol continental.

    La Copa América ha sido catalogada por el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente Hugo Chávez, como el evento deportivo más importante en la historia del país después de los Juegos Panamericanos de 1983. El Ejecutivo Nacional ha destinado unos 900 millones de dólares en la infraestructura de las sedes, incluyendo estadios, vialidad, mejoras en los aeropuertos y proyectos hoteleros.

    Seguridad. La coordinación de seguridad de la copa, encabezada por el general del Ejército Francisco Camargo Duque, comenzó los primeros días de junio con las pruebas finales del operativo que incluye hasta ocho anillos de seguridad que van desde el campo de juego hasta las calles y avenidas para resguardar la seguridad de los habitantes de cada ciudad. La activación de los primeros dispositivos está vinculada a las coordinaciones locales de seguridad que estarán velando por el correcto funcionamiento de los operativos en accesos viales, puntos estratégicos de la ciudad y las adyacencias al estadio. Participarán inicialmente 3.500 efectivos de seguridad en los nueve escenarios prevista para el evento, incluyendo hoteles, aereopuertos y estadios deportivos.
    A medida que se acerque el inicio de la competencia se activarán más anillos para que los habitantes de las ciudades sede y los visitantes sólo se preocupen por disfrutar del evento.

    Paginas relacionadas con esta información: Sección Especial Copa América Venezuela 2007
    Web Oficial de la Copa:
    http://copaamericavenezuela2007.terra.com.br/
    http://www.conmebol.com/ /
    http://www.rnv.gov.ve/
    http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/ http://www.minci.gov.ve/

    Contacto de la Federación Venezolana de Fútbol:
    Dirección: Avda. Santos Erminy IraCalle las Delicias Torre Mega IIP.H. Sabana GrandeCARACAS 1050
    Tel.:+58-212/762 4472, 762 0362, 762 5641
    Fax:+58-212/762 0596
    Directiva:
    Presidente: ESQUIVEL MELO Rafael
    Secretario:
    GARCÍA REGALADO Jesús
    Website: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/
    Fundada: 1926

    Artículos relacionados:

    Copa América 2007: Espectáculos y Pantallas gigantes
    Copa América
    Copa América: Maradona jugará en maracaibo
    Copa América 2007: Selección de Bolivia
    Copa América 2007: Selección de Brasil
    Copa América 2007: Selección de Argentina
    Unicef se une a la Copa América 2007 en beneficio de los niños
    Copa America 2007: garantizada la seguridad
    Copa America 2007: Conmebol ratificó que habrá Copa en los nueve estadios
    Copa América 2007: Venta de boletos superó expectativas
    Album oficial de la Copa América Venezuela 2007
    Presentado Boulevard de Las Américas en Caracas
    Fuerza de los Tres Hermanos en la Copa América


    No hay comentarios.: