Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 28 de junio de 2007

Copa América: Chile vence a Ecuador tras remontar la derrota inicial

La selección de fútbol de Chile derrotó anoche 3-2 a la selección de Ecuador en el partido inaugural del Grupo B de la Copa América-2007 disputado en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz y se situó como líder transitorio de la llave que completan México y Brasil.

Dos goles del delantero Humberto Suazo a los 21 y 80 minutos, y uno del volante Carlos Villanueva (87) le dieron la primera victoria a los dirigidos por Nelson Acosta, mientras que el mediocampista Antonio Valencia (16) y el atacante Cristian Benítez (23) convirtieron los tantos del elenco de Luis Fernando Suárez.

Dinámico e incisivo, Ecuador ejerció el control del balón en la primera mitad y desnudó la fragilidad de la retaguardia chilena, a instancias de un inspirado Valencia que puso en jaque a los defensores rivales y protagonizó las principales jugadas de gol de su equipo.

SIGUE LEYENDO los detalles Chile vence a Ecuador tras remontar la derrota inicial...
Con Humberto Suazo como navegante solitario y escasa proyección por las bandas, Chile tardó más de la cuenta en encontrar los caminos que llegaran al arco de Cristian Mora. Sin embargo, los oportunos ingresos de Miguel Riffo y fundamentalmente de Carlos Villanueva, le dieron la profundidad necesaria para materializar la reacción.

Al inicio del período complementario Ecuador dispuso de tres ocasiones para sentenciar el trámite, dos de ellas por la vía de Benítez y la restante de Valencia, pero las mismas murieron en los guantes del arquero Claudio Bravo.

Apenas salió del fugaz asedio en el segundo acto, Suazo (63) quedó de cara al gol y falló por milímetros un sutil toque de 'sombrerito' por sobre el meta.

La incidencia, fue tan solo el anuncio de otras dos exquisitas definiciones, rubricadas por el 'Chupete' y Villanueva, respectivamente.

Suárez, "desconcertado" tras inesperada derrota

Puerto Ordaz. EFE.- El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, aseguró anoche haber quedado desconcertado con la derrota de su equipo frente a Chile en el partido que abrió las actividades del grupo B.

"Estoy desconcertado", declaró Suárez al asegurar que en su opinión Chile no le ha ganado a Ecuador, sino que los ecuatorianos perdieron el partido.

"Teníamos claridad, más opciones de gol que no concretamos; es algo muy extraño, Chile no ganó, nosotros perdimos", dijo el técnico en una rueda de prensa nada más terminar el encuentro con triunfo de 3-2 a favor de los chilenos.

Suárez comentó que a Ecuador todo le cambió en diez minutos y cayó en el desconcierto total. "El partido terminó para nosotros cuando nos empatan", apostilló.

Consideró que a partir del 2-2, con el doblete del chileno Humberto Suazo, la escuadra ecuatoriano fue todo confusión y "no supimos reaccionar; ellos hicieron el gol (el tercero) por error nuestro".

El técnico aseguró que Ecuador tiene que mejorar y tratar de ser más efectivo en los próximos dos partidos. "Debemos pensar que tenemos cero puntos y quedan seis por disputar", agregó.
Foto: Los jugadores de la selección chilena, Humberto Suazo (i), Jorge Valdivia (d) y Arturo Sanhueza (c) celebran, hoy, el gol de Carlos Villanueva, contra Ecuador en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela. EFE

No hay comentarios.: