Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 9 de junio de 2007

Chespirito: gran triunfo fue dejar de fumar

México, 8 jun (EFE).- El actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", dijo hoy que tiene muchas satisfacciones en su carrera, pero ninguna se compara con su triunfo de haber dejado de fumar hace 12 años. "Hace 12 años dejé de fumar, ese es mi triunfo soberbio. He tenido satisfacciones muy grandes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, pero mi principal triunfo es haber dejado de fumar, ese es mi gran éxito" dijo hoy "Chespirito" en rueda de prensa.

El actor, que nació el 21 de febrero de 1929, señaló que nunca ha tenido otras drogas, pero tuvo la más adictiva de todas, el cigarro.

"Chespirito" señaló que por ahora está bien de salud, que aunque ha tenido momentos difíciles, sigue "en pie y entero", aunque ya perdió el oído izquierdo, está optimista de seguir fuerte como un roble.

Roberto Gómez Bolaños anunció hoy la reposición de su obra teatral "11 y 12", que él protagonizó por una década en años pasados, y ahora pasa la estafeta a otros actores mexicanos, uno de ellos, Rubén Aguirre, mejor conocido como "el profesor Jirafales".

"11 y 12" mantiene el registro de ser una de las obras más vistas en la década de los 90, estuvo por 7 años en cartelera de manera consecutiva en un mismo teatro, con 2.900 representaciones ininterrumpidas y localidades agotadas, además de una gira por México y Estados Unidos.

Acompañado de su esposa, Florinda Meza, quien se encargó de darle vida a "Doña Florinda" en su exitosa serie "El Chavo del Ocho", Gómez Bolaños dijo estar muy satisfecho por la buena aceptación que ha tenido su serie animada, la cual mantiene el humor que él imprimió en sus programas.

Roberto Gómez Bolaños lanzó recientemente al mercado latinoamericano su libro autobiográfico "Sin querer queriendo", En agosto de 2006, el presidente Vicente Fox autorizó cinco diferentes timbres postales con la imagen de los personajes que le dieron popularidad continental: "El Chavo" y "El Chapulín Colorado", como un reconocimiento a su trayectoria artística.

No hay comentarios.: